Borrar
Aspecto que presentaba la calle, convertida en riada.

La rotura de una tubería en la zona de Colón en Cáceres obliga a cortar el tráfico en Hernández Pacheco

El reventón se produjo hacia las tres de la madrugada en una canalización que pasa por la Plaza de Conquistadores

Martes, 27 de julio 2021, 08:05

Comenta

Una avería de agua en el centro obligó ayer a cortar el tráfico en el eje que conecta la calle Hernández Pacheco a la altura de Colón. Así lo confirmó el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, tras la rotura de una canalización de 400 mm de diámetro. El incidente se produjo hacia las tres de la madrugada, aunque según el Ayuntamiento no se vieron afectados los usuarios de la zona ya que «se hicieron maniobras por la noche», detalló el propio Licerán.

En plena madrugada y en el centro urbano, la fractura de la tubería «que pasa por la Plaza de Conquistadores», remarca Licerán, fue la causa de una imagen insospechada como la de la contigua vía de Hernández Pacheco, en la que se ubican diversos bares y supermercados del barrio, convertida en algo muy parecido a una riada. El agua que salía por la canalización rota buscó por la propia pendiente la zona del puente de San Francisco y ello llevó a desplazar a las dotaciones de la Policía Local mientras se procedía a la reparación, iniciada «desde primera hora» del lunes por los operarios de Canal de Isabel II.

En el Consistorio se resaltó que estaba interrumpida la circulación de vehículos por Hernández Pacheco hasta que se completase la reparación, que se esperaba para ayer mismo.

No es la primera vez que s e da una situación de este tipo. En diciembre ya se produjeron varios reventones en la zona de la Plaza Marrón. Hace un año, fue la avenida de Pablo Naranjo la que se transformó en una riada al romperse una tubería junto a las urgencias del hospital San Pedro de Alcántara.

En marzo pasado, el propio Consistorio informó de una avería que dejó sin suministro a la Colón, Camino Llano y algunas calles de la ciudad monumental, entre otras zonas afectadas. Entre las actuaciones de mejora que coordinan la concesionaria del agua y el Ayuntamiento se encuentra la sustitución progresiva de viejas canalizaciones, más sensibles a sufrir daños cuando las temperaturas son extremas.

Abastecimiento

Por otra parte, en relación al abastecimiento de la capital, el pantano del Guadiloba está al 56 por ciento, con 11 hectómetros cúbicos de agua del total de 20,4 de su capacidad. Con independencia del trasvase del Almonte, la ciudad tendría agua para los próximos 12 meses solo con su propio embalse.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La rotura de una tubería en la zona de Colón en Cáceres obliga a cortar el tráfico en Hernández Pacheco