Restringen el aparcamiento en el Parque del Príncipe de Cáceres por un rodaje

La mayor parte de las plazas de aparcamiento ya estaban reservadas ayer para la película. :: l. cordero/
La mayor parte de las plazas de aparcamiento ya estaban reservadas ayer para la película. :: l. cordero

El espacio ha sido reservado para el equipo de producción de la película de Gracia Querejeta, que se grabará durante un mes

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSCáceres

El número de plazas disponibles para los usuarios en el aparcamiento del Parque del Príncipe quedó ayer reducido de manera drástica. Los conductores que accedían para intentar estacionar sus vehículos se encontraron con que la mayor parte del recinto se encontraba cortado con vallas azules del Ayuntamiento y señales de prohibido el paso. El motivo es que todas esas plazas están reservadas para el equipo de producción del largometraje que la cineasta Gracia Querejeta empezará a rodar la próxima semana en Cáceres.

El gobierno municipal tiene previsto informar en los próximos días, una vez que reciba el informe de la Policía Local, tanto del número total de aparcamientos como del tiempo que permanecerán reservados para el rodaje de la película. En principio está previsto que la grabación comience el lunes 18 de marzo y finalice el 14 de abril, aunque la restricción de aparcamientos en el Parque del Príncipe empezó ya ayer para que puedan ir siendo utilizados por los vehículos del equipo de producción. En todo caso, el Ayuntamiento indica que se usará el mínimo espacio necesario, de manera que el perjuicio para los usuarios del aparcamiento, uno de los más utilizados de la ciudad, sea el menor posible.

Los detalles del rodaje en Cáceres de la nueva película de Gracia Querejeta se darán a conocer esta tarde durante la presentación oficial que tendrá lugar en la Filmoteca de Extremadura. Su título es 'Invisibles' y estará protagonizada por las actrices Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza, con guion de Antonio Mercero hijo. En la presentación estarán tanto la directora como varios miembros del reparto.

Tres mujeres

En la página web de la productora Nephilim se detalla que la película cuenta la historia de tres mujeres que quedan todas la mañanas en un parque para compartir vivencias mientras caminan. De hecho, entre las localizaciones donde se rodará el filme destaca el Parque del Príncipe, y de ahí que se haya elegido ese aparcamiento como espacio para los vehículos y demás maquinaria de la producción. La previsión es que volverá a quedar libre para el fin de semana previo a la Semana Santa, la época con más visitantes del año a la ciudad.

La empresa cacereña Serprofilm se ha encargado de seleccionar a los más de 200 figurantes que participarán en el rodaje. En la convocatoria que se hizo a finales de enero se especificaba que los extras deberán desempeñar roles variados, entre ellos los de paseantes con y sin perro, deportistas, ciclistas y clientes de terrazas.

Como ya se ha informado, Gracia Querejeta obtuvo en el año 2017 una ayuda de la Junta de Extremadura para la producción de largometrajes en la comunidad autónoma. En concreto fueron 250.000 euros repartidos entre 2018 y 2019.

La realizadora, hija del fallecido Elías Querejeta, ya estuvo la semana pasada en Cáceres con parte de su equipo visitando las localizaciones en las que comenzará a rodar a partir del lunes.