Prisión provisional para los cuatro atracadores detenidos por la Guardia Civil en la A-66
Están investigados por tres robos con intimidación en Aldea del Cano, Mirabel y Holguera, además de los delitos de tenencia ilícita de armas, conducción temeraria y daños
R. H.
.
Jueves, 16 de mayo 2024, 17:45
Los cuatro hombres que el pasado martes protagonizaron una huida de película por la autovía A-66 tras perpetrar, presuntamente, tres robos en pueblos extremeños irán a prisión. El Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos, que fueron perseguidos por un amplio despliegue de la Guardia Civil tras cometer, supuestamente, tres atracos en establecimientos de Aldea del Cano, Mirabel y Holguera.
Tienen edades comprendidas entre los 28 y 41 años y son residentes en varias localidades pacenses. Este jueves por la mañana pasaron a disposición judicial y en los juzgados se acogieron a su derecho a no declarar.
Siempre actuaban de la misma manera. Mientras tres encapuchados entraban en los establecimientos asaltados, un cuarto individuo esperaba en el vehículo y a punta de pistola exigían a sus responsables la recaudación.
Las diligencias se siguen por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, conducción temeraria y daños, informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en nota de prensa.
En su huida, el conductor del vehículo que transportaba a los presuntos delincuentes, y que no tenía carné para ir al volante, llegó a cambiar de sentido de la marcha en la propia autovía utilizando mediana. El turismo había sido robado en la localidad pacense de Ribera del Fresno, según informó la Benemérita, y llegó a embestir a un coche patrulla durante la persecución, sin que se registraran daños personales. Una vez interceptado por los uniformados, el autor de la fuga frustrada se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.
Guardia Civil acorrala a una banda violenta de atracadores que había sembrado el terror en Cáceres pic.twitter.com/gdsVn1x6Gt
— (Fauerzaesp) Fuerzas Especiales (@Fauerzaesp) May 14, 2024
En el kilómetro 508 de la Autovía de la Plata, cerca de Cañaveral, una patrulla del Puesto de Talaván, apoyada por agentes del Subsector de Tráfico, logró detener a los cuatro hombres que ahora ingresarán en prisión, a la espera de juicio.
En el operativo para darles caza intervinieron medio centenar de agentes. El primer robo que se les atribuye se cometió en Aldea del Cano, y posteriormente quisieron aumentar el botín en Mirabel y en Holguera.