Primer incendio de la temporada en el Cerro de los Pinos de Cáceres
Las llamas se quedaron a escasos metros de las viviendas, en Aldea Moret, y en la extinción participaron los bomberos del Sepei y efectivos del Infoex
Un incendio declarado este miércoles por la tarde en el Cerro de los Pinos se quedó a escasos metros de viviendas, en Aldea Moret, según la información facilitada por el Ayuntamiento. Las llamas se extendieron por toda la ladera del cerro hasta la calle Hoyos y el antiguo centro de exámenes de tráfico. También estuvieron muy próximas a un centro de mayores, tal y como indicaron desde el Sepei.
Los bomberos recibieron el primer aviso a las cuatro de la tarde. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones del Sepei, además de efectivos del Infoex procedentes de Alcuéscar. Las llamas quedaron extinguidas pasadas las seis de la tarde. La superficie quemada, principalmente de pasto, supera las tres hectáreas.
Se da la circunstancia de que el Cerro de los Pinos sufre cada verano varios incendios. El de este miércoles fue el primero de la temporada. Uno de los más relevantes tuvo lugar en junio de 2020, con cinco focos diferentes. Un total de 22,7 hectáreas se vieron afectadas entonces por las llamas. Se trata de un espacio verde que suma más de dos décadas esperando a ser convertido en parque, una vieja promesa electoral.
Por otro lado, durante la jornada del martes se declaró otro incendio en una parcela situada junto al IES Javier García Téllez. La Policía Nacional ha identificado a un posible sospechoso y ha iniciado una investigación.