Borrar
La calle Peña Redonda es uno de los puntos en los que se han llevado a cabo registros. CRISTINA NÚÑEZ

La Policía Nacional lleva a cabo una macrorredada en varias zonas de Cáceres contra el tráfico de drogas

Peña Redonda, la Montaña o el barrio de San Francisco, puntos en los que se han efectuado registros en seis domicilios este martes

Cristina Núñez

Cáceres

Martes, 27 de mayo 2025, 12:43

Comenta

La calle de Peña Redonda con Berrocala, en las proximidades del parking Obispo Galarza, ha vivido en la mañana de este martes una operación que forma parte de una macrorredada establecida por la Policía Nacional contra el tráfico de drogas. Según ha sabido este diario se han llevado a cabo además distintos registros en otras zonas como en la calle San Ignacio, situada en el barrio de San Francisco, o en la carretera de la Montaña. En la localidad cacereña de Torreorgaz también se ha producido una intervención en el marco de esta macrorredada. En total son seis los domicilios que han sido registrados en la búsqueda de droga, armas y blanqueo de dinero, que ha generado la detención de varias personas que pasarán en los próximos días a disposición judicial.

Según vecinos y testigos de la calle de Peña Redonda con Berrocala hacia la nueve de la mañana se había acordonado la zona para llevar a cabo el registro de varios domicilios. Los residentes en esta zona tradicional de la ciudad, que cuenta con una gran mayoría de casas bajas y también con el conocido como edificio rojo, una moderna edificación de diseño, mostraban su estupefacción por los hechos. «Nos conocemos casi todas las personas que vivimos por aquí», aseguraba una mujer en un establecimiento de la zona.

Por otro lado la Guardia Civil de Cáceres detuvo el pasado lunes a un hombre de 23 años con medio kilo de hachís en un vehículo compartido. Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana estaban llevando a cabo en la carretera nacional N-523, dentro del término municipal de Cáceres.

En el registro tanto de los ocupantes como del vehículo, los agentes encontraron en el interior de una mochila cinco tabletas de una sustancia de color marrón, que el pasajero reconoció como suya. La sustancia fue incautada y el individuo, un hombre de 23 años, fue trasladado a dependencias oficiales. Una vez realizado el correspondiente análisis y pesaje oficial se confirmó que la sustancia era hachís, con un peso total que superaba los 500 gramos, por lo que la Guardia Civil detuvo al hombre por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Nacional lleva a cabo una macrorredada en varias zonas de Cáceres contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional lleva a cabo una macrorredada en varias zonas de Cáceres contra el tráfico de drogas