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Estas son las plazas que ofertará el Ayuntamiento de Cáceres en su Plan de Empleo 2025

Se contratará a 153 personas desempleadas con el programa de colaboración municipal, que cuenta con una partida superior a los tres millones de euros

M. Fernández

Cáceres

Domingo, 4 de mayo 2025, 11:03

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Auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares administrativos, ordenanzas, guardas porteros de instalaciones municipales y auxiliares de información turística son algunos de los puestos de trabajo que ofertará el Ayuntamiento de Cáceres a través del Plan de Empleo Municipal 2025. En total, prevé la contratación de 153 personas desempleadas. Diez puestos están reservados para personas con discapacidad.

En concreto, se ofertan 65 plazas de auxiliares de ayuda a domicilio, 31 de ordenanzas en turno general y 5 en turno reservado para personas con discapacidad, 15 de auxiliares administrativos, 11 de auxiliares de información turística en turno general y 1 en el turno para personas con discapacidad, 9 de guardas-porteros de instalaciones municipales en turno general 1 en el turno para personas con discapacidad, 4 de técnicos superiores de área social y 3 de peones y albañiles en turno general y 1 en turno para personas con discapacidad.

Además, se oferta una plaza de operario en servicios múltiples en turno general y otra en turno para personas con discapacidad, un puesto de trabajo de peón para el cementerio en turno general y otro reservado para personas con discapacidad y una plaza de monitor en huertos de ocio. Como novedad, en esta convocatoria se contratará a una persona para gestión cultural y otra para dinamización socio cultural.

Las bases se han publicado en la web del Ayuntamiento. El Sexpe realizará la preselección de los candidatos entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que cumplan los requisitos.

El centro de empleo considerará colectivos prioritarios a los mayores de 45 años, a las personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes al menos 360 días de los últimos 540) y a los menores de 30, por este orden. Además, tendrán que cumplir otros dos requisitos: tener finalizado un itinerario personalizado de inserción dentro de los doce meses anteior a la fecha del sondeo y ser perceptores de prestación o subsidio por desempleo. Los colectivos se ordenarán por fecha de inscripción.

El listado se publicará en el tablón de anuncios del SEXPE y en la sede electrónica del Ayuntamiento y habrá un plazo de dos días hábiles para posibles reclamaciones. Tras ello, el Consistorio llevará a cabo la selección en base al orden establecido en los listados por el Sexpe y aquellos aspirantes no contratados que cumplan los requisitos quedarán en listas de espera de cara a futuras contrataciones.

El Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo, PCEME, cuenta con una partida superior a los tres millones de euros, en concreto 3.103.588 euros. La Junta de Extremadura aporta 2,6 millones y el Ayuntamiento, algo más de 493.000 euros. Los contratos se realizarán por un periodo de 12 meses.

«Valoramos muy positivamente este plan puesto que es un ejemplo de colaboración entre la administración regional y la local que además de fomentar el empleo viene a reforzar los servicios públicos municipales», ha señalado el concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega.

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