Borrar
Los camiones entraron ayer en la Plaza Mayor y comenzó el montaje de la plataforma de la pista. :: ARMANDO MÉNDEZ
La pista de hielo de Cáceres abrirá con un techo el 6 de diciembre en la Plaza Mayor

La pista de hielo de Cáceres abrirá con un techo el 6 de diciembre en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento ha puesto como condición que la instalación no lleve una carpa como la que ha tenido en años anteriores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista de hielo en la Plaza Mayor de Cáceres será una realidad a partir del próximo 6 de diciembre. «Abriremos a las doce de la mañana», anunció este jueves el promotor. Antonio García Camisón había solicitado autorización al Ayuntamiento en un escrito que se tramitó ante el Negociado de Festejos. El portavoz municipal, Rafael Mateos, anunció el pasado viernes que la pista se autorizaba siempre que no fuese acompañada por una carpa. Ese había sido el motivo de la polémica generada en años anteriores, cuando desde numerosos sectores se cuestionó que una zona tan próxima a la muralla y la ciudad monumental se permitiese un elemento agresivo con el entorno.

Antonio García Camisón trata de pasar página sobre lo sucedido en el pasado. La pista de patinaje dejó la Plaza Mayor y se montó en la campa de Carrefour. Ahora regresa al centro neurálgico de la ciudad una vez que la administración y la empresa Atracciones DA&L están de acuerdo.

No habrá carpa cerrada, pero tampoco será una pista de hielo al aire libre por completo. Llevará un techo de protección, una condición que también planteó la mercantil. «Agradezco al Ayuntamiento la sensibilidad que ha tenido para permitir que la pista vuelva a la Plaza. Estamos convencidos de que será un éxito y contribuirá a darle vida a esta parte de la ciudad», insistía Antonio García.

El Ayuntamiento propuso una «pista al descubierto, que en ningún caso cuente con una carpa que dificulte o entorpezca la visión de la Plaza o nuestra ciudad monumental», aclaró el portavoz municipal, Rafael Mateos. Desde Atracciones DA&L garantizan haber cumplido los requisitos. El montaje comenzó este jueves por la mañana en presencia de agentes de la Policía que marcaron la ubicación exacta y controlaron el acceso de los camiones a la Plaza Mayor.

La pista de patinaje va sobre una plataforma de 40x20 metros que ya ha comenzado a habilitarse. Esa instalación también servirá de base para un acto institucional que tendrá lugar el domingo. Una vez que termine, el montaje de la pista proseguirá con vistas a su apertura el próximo jueves 6, festivo.

El precio será de seis euros por hora aunque habrá un día del patinador tras el puente en el que la hora de utilización solo costará dos euros. El lunes se celebrará una reunión entre empresarios y hosteleros de los negocios de la zona con el promotor para buscar líneas de colaboración. La asociación de comerciantes de Galarza envió un escrito al Ayuntamiento en el que muestra su apoyo al montaje de la pista. «Todo lo que sea incentivar el centro histórico y potenciar con actividades esa zona es bueno», opina Manuel Méndez, su presidente. El concejal de Festejos, Pedro Muriel, aclara que el Ayuntamiento ha tratado de conciliar lo que es una actividad de ocio y comercial con el respeto al entorno. «La condición que se planteó es que no hubiese una carpa cerrada. Y se cumple. La instalación necesita un elemento para cubrirla por los cuatro costados y eso es lo que lleva», aclara. También el presidente de la Agrupación vecinal, Alberto Iglesias, valoró de forma «muy positiva» que se contribuya con este tipo de actividades «a potenciar la Navidad cacereña y favorecer el ocio entre las familias».

A la pista se sumará una atracción infantil con motivos navideños. La apertura será el día 6 y estará en funcionamiento hasta el 7 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios