La obra de la Ronda Sureste de Cáceres arrancará «en un mes», asegura Infraestructuras

Tramo de la subida de la montaña por el que pasará la Ronda Sureste /Gráfico
Tramo de la subida de la montaña por el que pasará la Ronda Sureste

El Ayuntamiento y la administración regional firman el convenio y son adjudicados los dos contratos de asistencia técnica y dirección

CÁCERES.

Con las resoluciones sobre la adjudicación de los contratos de asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de las obras de la Ronda Sureste se da un paso decisivo para que el inicio de esta actuación sea, al fin, realidad. La Consejería de Infraestructuras estima que ya es cuestión de semanas. «Probablemente en un mes puedan comenzar los trabajos sobre el terreno», avanzan desde el Ejecutivo regional. La Junta y el Ayuntamiento ya han firmado el convenio por el que se ponen los terrenos a disposición según el acuerdo de las dos administraciones y además el Consistorio se compromete al mantenimiento de determinados servicios.

Más información

Las últimas adjudicaciones corresponden a la asistencia técnica. «Hay un mes para la firma del acta de replanteo», resalta la Consejería de Infraestructuras, que espera firmar los dos contratos que se han adjudicado.

Se trata de la asistencia técnica en los trabajos entre la Charca Musia y la carretera de Trujillo por donde discurrirá la vía y que se han distribuido en dos lotes. El primero corresponde a la UTE Aquaducto Ingeniería y Servicios Extremeños-Aral Consultoría. Aquaducto ya ha participado con algunos de sus profesionales en infraestructuras como el vial de Cáceres el Viejo o el parking de Primo de Rivera. El lote dos es para la UTE Lacer-Ahilar-Groma. Quedarían a la espera posibles recursos. La Comisión Jurídica ya rechazó los presentados por Inypsa y Path Ingeniería el 21 de diciembre sobre la propuesta de adjudicación.