Borrar
Nevado abre expediente disciplinario a un funcionario por dilación en las sanciones contra el ruido

Nevado abre expediente disciplinario a un funcionario por dilación en las sanciones contra el ruido

La alcaldesa de Cáceres ha explicado que la «responsabilidad» en un caso como el de los ruidos en La Madrila «no es solo de aquellos que gobiernan

EFE

Miércoles, 25 de julio 2018, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado, durante su valoración del fallo de la Audiencia Provincial con respecto al caso de La Madrila, que han abierto expediente disciplinario al funcionario que tramitaba las sanciones por ruido, «habida cuenta de que la dilación se producía también en el expediente administrativo».

La alcaldesa ha explicado que la «responsabilidad» en un caso como el de los ruidos en La Madrila «no es solo de aquellos que gobiernan, sino de aquellos que tienen también la función pública, como servidores municipales, de tramitar estas denuncias«.

Así, ha puesto de manifiesto que «difícilmente un concejal o la alcaldesa pueden acabar poniendo una sanción si la infracción no llega su mesa y hay muchos casos en los que así se ha producido», ha aseverado la regidora, quien ha señalado «que muchos de estos expedientes están dentro de esa instrucción que hemos abierto».

«Hemos abierto diligencias de averiguación y vamos a llegar hasta el final», ha insistido Nevado, porque «creemos que es una situación de justicia averiguar dónde se producen esas dilaciones que pueden llevar a tener que enfrentar sentencias tan duras« como la de La Madrila.

Preguntada por la responsabilidad de los políticos en un caso como el de La Madrila, la alcaldesa ha argumentado que «es bastante complicado que si el expediente no llega a tu mesa lo puedas firmar».

En ese sentido, ha apelado a la «buena fe y el principio de confianza que rige entre los administradores políticos y los administradores públicos» y ha subrayado que «los funcionarios deben dar el impulso necesario a los expedientes sancionadores».

«Nosotros asumimos, finalmente, un expediente que viene de una fase previa», ha precisado.

Además, en cuanto al proceso abierto, la alcaldesa ha precisado que están pendientes del nombramiento de un instructor, algo que «está siendo francamente difícil».

Elena Nevado ha indicado que han pedido a la Diputación y a la Subdelegación del Gobierno ese nombramiento, «puesto que los técnicos del Ayuntamiento se han excusado hasta en seis ocasiones».

Finalmente, pese a las circunstancias, ha destacado la «encomiable labor» de los funcionarios del Ayuntamiento de Cáceres, aunque «en este caso hemos detectado dilaciones indebidas y queremos llegar hasta el final».

Pero «eso no quiere decir -ha aclarado- que no pongamos en valor el trabajo que hacen los funcionarios esta casa, que es mucho y muy bueno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios