Montesol rechaza el traslado del mercado franco a la avenida junto al cementerio de Cáceres
La asociación vecinal no quiere que los puestos ambulantes se instalen los miércoles en Cordel de Merinas
R. H.
Miércoles, 29 de enero 2025, 21:55
La Asociación Vecinal Montesol de Cáceres ha manifestado su «firme oposición» a la ubicación del mercado franco de los miércoles en la avenida Cordel de ... Merinas, junto al cementerio, debido a las diversas problemáticas que esta decisión acarrearía para los vecinos y la comunidad en general.
Entre los principales motivos del rechazo han destacado el impacto que esta actividad tendría en la movilidad y el tráfico, ya que el cierre de la avenida Cordel de Merinas «bloquearía una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad, generando colapsos en las avenidas de Extremadura y Delicias, con el consiguiente peligro en las intersecciones afectadas».
Noticia relacionada
El mercado franco en sábado engancha a los cacereños
También aluden «problemas de aparcamiento», ya que se verían afectados los espacios de estacionamiento en las calles adyacentes, dificultando la movilidad de los residentes. La AAVV cree, además, que esto supondría un perjuicio para los centros educativos, porque los colegios colindantes (Extremadura, Diocesano y Castra Caecilia), «sufrirían una notable falta de aparcamiento en los días de mercado».
Los vecinos de la zona ven también «dificultades en el uso del crematorio», porque la restricción de acceso «impediría acompañar a los difuntos en su despedida y afectaría la tranquilidad necesaria en esos momentos de duelo».
El deterioro del entorno que provocaría la instalación del mercado, que podría generar suciedad, daños en aceras, adoquines y árboles, tal como ha ocurrido en otros barrios, también es otro de los motivos por los que la AAVV rechaza la instalación.
Finalmente, critican la «falta de consulta vecinal», ya que, a pesar de ser los principales afectados, no se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos de Montesol, según informa en nota de prensa.
«Existen otras zonas en la ciudad donde el mercado podría instalarse sin causar tantos perjuicios a la comunidad»
La Asociación Vecinal Montesol recuerda que cuenta con el respaldo de la mayoría de las asociaciones que conforman la Federación Distrito Norte, por lo que ha hecho un llamamiento a las autoridades para reconsiderar esta ubicación. «Existen otras zonas en la ciudad donde el mercado podría instalarse sin causar tantos perjuicios a la comunidad», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión