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El centro comercial Ruta de la Plata está en obras para transformar el espacio que dejó Eroski y modernizar sus instalaciones. :: l. cordero
La multinacional textil H&M anuncia su apertura en el Ruta de la Plata

La multinacional textil H&M anuncia su apertura en el Ruta de la Plata

La firma española Mango también se instalará en el nuevo espacio que quedó disponible en el centro comercial tras la salida de Eroski

Cristina Núñez

Cáceres

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Miércoles, 4 de septiembre 2019

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Es una de las cadenas de moda más populares del mundo, una de esas firmas de ropa a precios asequibles que ha roto fronteras desde su fundación en Suecia en los años 40. H&M llegará al centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres durante el primer trimestre de 2020, según un comunicado emitido ayer por la firma ASG Iberia, dueña de esta superficie comercial, que además hizo público que Mango, que ya ha contado con distintos locales en la ciudad, también se instalará en parte del espacio libre que dejó Eroski tras su cierre en noviembre del año pasado.

H&M contará con un local de 1.750 metros cuadrados. Se trata de una superficie de un tamaño considerable, la segunda más grande en en el centro comercial después de Mercadona, que contará con 3.000. No es una macrotienda pero sí contará con un formato medio, teniendo en cuenta que la firma escandinava despliega su mercancía en locales que suelen oscilar entre los 500 y los 3.500 metros cuadrados, aunque hay alguna que llega a los 6.000.

NUEVOS INQUILINOS

  • H&M La firma sueca aterriza por primera vez en la provincia de Cáceres. Contará con unas dimensiones de 1.750 metros cuadrados, lo que la convierte en una tienda de tamaño medio, aunque será la segunda más grande del Ruta de la Plata.

  • Mango Ocupará 730 metros cuadrados. Cáceres ya ha contado con distintos establecimientos de esta firma española. Estuvo varias décadas en Pintores con su línea femenina y tres años en Cánovas con Mango Man.

Rocío Pérez, gerente del Ruta de la Plata, estimaba ayer que es «una buena noticia para Cáceres» la llegada de esta nueva oferta comercial que diversifica el ámbito de lo textil. Sin embargo, y pese al interés que suscita esta marca, que cuenta en España con 161 tiendas, Pérez indica que es aventurado decir que vaya a convertirse en la locomotora del ámbito del textil del centro comercial, en donde hay un buen número de tiendas de la poderosa firma española Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Massimo Dutti), que supone un imán para los clientes. «H&M es muy importante, pero igual que lo es Zara», destaca esta gerente. «Es una de las marcas que todos los estudios dicen que se demandaba aquí».

Área de influencia

Esta firma esperada por los cacereños aterriza por primera vez en la provincia, por lo que ASG considera que puede atraer a una zona de influencia de 400.000 habitantes. Es la segunda que se instala en la región después de la tienda que funciona en el centro comercial El Faro de la Badajoz. Desde ASG se considera que la conexión con la A-66, «los buenos accesos y la visibilidad del centro comercial» garantizan la posición dominante del Ruta de la Plata, que se encuentra inmerso en un proceso de reconversión que arrancó el pasado mes de marzo y cuya finalización está marcada para final de año.

Otro de los anuncios de ayer se refiere a Mango, la cadena española que se estrenó en 1984 con su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona y que está extendida en 106 países. Según ASG Mango ocupará 730 metros cuadrados en el Ruta de la Plata y su apertura también está prevista para el primer trimestre del año. Las obras de adecuación del local, a diferencia de las de H&M, ya están en marcha y por la dimensión de las mismas podrían acoger tanto la línea femenina como la masculina.

La trayectoria de Mango en la ciudad no es nueva. Su tienda de ropa femenina permaneció durante décadas en la calle Pintores hasta su cierre en 2016. Pocas semanas después abrió una tienda Mango dedicada a moda masculina en Cánovas que fue cerrada el pasado mes de abril.

Según ASG tras estas dos incorporaciones Ruta de la Plata tiene ya comercializada ya un 90% de la superficie comercial disponible. En los 11.000 metros que dejó Eroski, además de estas dos marcas confirmadas ayer también han ido anunciando que se establecerán en este espacio comercios como JD Sports, Primor, Time Road, Viajes Eroski o Núñez de Arenas. Cortefiel, Woman Secret y firmas globales de restauración, como Burguer King operan desde hace años en el Ruta de la Plata, que abrió en 1993.

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