La Junta da luz verde a una nueva inversión de 850.000 euros en la Ciudad Deportiva de Cáceres
Se autoriza la contratación de las obras para rehabilitar la cubierta del pabellón de césped artificial del recinto
La Ciudad Deportiva de Cáceres suma una nueva inversión de casi 900.000 euros. El consejo de gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ... este martes la contratación de los trabajos de rehabilitación de la cubierta del pabellón de césped artificial en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva 'Ciudad Deportiva de Cáceres', que es su nombre oficial, por un importe de 849.986 euros.
El objetivo de este proyecto, según avanza la administración regional, «es asegurar la estanqueidad y condiciones térmicas del edificio, además de una minimización de juntas para conformar una cubierta lo más continua posible». Las obras, según se detalla, consistirán en la adición de un aislamiento de 80 mm y una cubierta de chapa de aluminio continuo para no generar discontinuidad en la cubierta, «siendo las piezas engatilladas para evitar accesos de agua al interior».
Se desmontarán cuatro lucernarios existentes para mejorar la continuidad de la cubierta, así como el actual canalón y los remates de chapa perimetrales. El plazo de ejecución del contrato, que todavía no ha salido a licitación, es de cuatro meses.
En estos momentos hay en marcha obras para mejorar la climatización del pabellón polideportivo
Esta inversión se suma a otros anuncios recientes. Hace apenas unos días, la administración dio luz verde a otra partida, en este caso de 969.281 euros, para mejorar la eficiencia energética y funcionalidad de la residencia de concentraciones situada en el recinto. Este edificio data del año 1949 y, salvo pequeñas reformas interiores que han permitido adaptar el edificio a los diferentes usos, sus cerramientos y cubiertas son las originales, por lo que presentan graves deficiencias de aislamiento térmico y estanqueidad.
Según se avanzó en su momento, se incorporarán sistemas bioclimáticos, se llevará a cabo la sustitución e instalación de nuevos sistemas de climatización y producciones de energías con control y gestión inteligente, así como la incorporación de iluminación de reducido consumo y eficiente.
En este caso, el plazo de ejecución previsto para este proyecto de obras, que se integra dentro del Plan de Impulso a la Recuperación de Edificios Públicos (PIREP), será de 10 meses.
Por otro lado, en estos momentos se están ejecutando los trabajos destinados a mejorar el sistema de climatización del pabellón polideportivo, cuyo importe es de 971.264,63 euros con cargo a los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia Comunidad Autónoma financiados para la Unión Europea-Next Generation UE para 2025.
Se actuará sobre la cubierta del edificio, con más de 50 años de antigüedad, así como sobre las carpinterías y perfiles de aluminio y la envolvente para lograr la calidad y eficiencia energética del mismo.
Además, recientemente se acaban de abrir las piscinas de verano tras ser sometidas a obras de mejora. Estos trabajos, en los que se han invertido 380.000 euros, se dilataron algo más de lo previsto y retrasaron la apertura de los vasos 12 días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión