Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Imagen de la piscina del parque del Príncipe, este viernes, vacía de bañistas por el mal tiempo. jorge rey
Instalan cámaras de vigilancia en las piscinas municipales de Cáceres para evitar actos vandálicos

Instalan cámaras de vigilancia en las piscinas municipales de Cáceres para evitar actos vandálicos

La temporada de baño arrancó este viernes con un aforo del 75% y las medidas sanitarias del pasado verano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de junio 2021, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido el mejor día para remojarse en una piscina. El tiempo ha dado un revés a las temperaturas en las dos últimas jornadas y la temporada de baño en las piscinas municipales se estrenó este viernes con cielos nubosos, un chaparrón de primavera y viento desapacible.

Las instalaciones del Ayuntamiento, que los próximos cuatro años estarán nuevamente gestionadas por Conyser, afrontan otro verano con algunas actuaciones de mejora. Entre ellas, la sustitución de filtros en la piscina de Pinilla, a la que se también se la ha dotado de un nuevo equipo de bombeo para mejorar la calidad del agua, o la reparación de los vasos en las del parque del Príncipe y Rincón de Ballesteros, que presentaban filtraciones.

Pero la novedad de este año es que se han instalado en los recintos cámaras de vídeo vigilancia para evitar actos vandálicos como los ocurridos en julio del año pasado en la del Príncipe, donde los vándalos causaron importantes destrozos y uno de los vasos apareció colmado de mesas, sillas y mobiliario de la terraza del chiringuito. El incidente obligó a cerrar las instalaciones durante una jornada y un buzo tuvo que sumergirse para revisar el fondo, al que habían caído cristales.

El portavoz local, Andrés Licerán, señaló este viernes que el sistema de cámaras controlará también el aforo, que en la actual situación sanitaria es del 75 por ciento, aunque puede ser revisable.

El resto de medidas anti covid son las mismas del último verano: geles hidroalcohólicos, más limpieza y el césped parcelado para garantizar la distancia recomendada. En los accesos se ha colocado una alfombra húmeda para la desinfección de calzado y otra de secado.

La concesionaria está, además, renovando paulatinamente la cartelería e imagen de las instalaciones, de las que los usuarios, que tienen la opción de adquirir un abono familiar para toda la temporada, podrán salir y volver a entrar siempre que el reingreso sea una vez al día en la misma piscina donde compraron la entrada, según recoge el reglamento.

Los tickets podrán abonarse en metálico en las taquillas, a través del sistema 'bizum' o mediante transferencia bancaria.

En cuanto a las tarifas, los abonos individuales van desde los 12,50 euros el infantil de 10 baños, hasta los 118 por toda la temporada para adultos (de 14 a 64 años). El abono familiar de dos adultos más un niño cuesta 240 euros, mientras que el de dos mayores y dos niños son 285.

Los menores de tres años no pagan entrada, y el precio los días de diario es de 1,50 euros para los niños de 4 a 13 años, y dos euros los de 14 en adelante. Los mayores de 65 tienen precios reducidos. Y los fines de semana y festivos sube 0,50 céntimos.

La temporada de baño se prolonga hasta el 12 de septiembre, excepto en las piscinas de Rincón de Ballesteros y Aldea Moret, que cierran antes, el 30 de agosto, y abren después, el 1 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios