La histórica plaza del Doctor Durán de Cáceres se somete a una reforma durante tres meses
La actuación, cuyo importe se eleva a casi 250.000 euros, da continuidad a las mejoras realizadas en San Juan y Gran Vía
El sonido de la radial irrumpe en las proximidades de la plaza de San Juan, en pleno centro de Cáceres. A sus espaldas, la vecina ... plaza del Doctor Durán ha iniciado su metamorfosis. La obra de reforma, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, está en marcha desde el pasado lunes.
El objetivo de estos trabajos reside en dar continuidad visual a la plaza de San Juan y a Gran Vía, espacios remodelados recientemente con el uso del mismo pavimento continuo. Además, se reordenará la zona de carga y descarga, se dará más visibilidad a la parte trasera de la iglesia y se dotará al recinto de un ciprés.
La intervención salió a licitación por un importe de 275.000 euros y finalmente fue adjudicada por 248.627 euros a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales S.A. La plaza del Doctor Durán, que une San Juan con la zona de la calle Pizarro a través de la calle Sergio Sánchez, es conocida principalmente por albergar la sede de la Cámara de Comercio de Cáceres. El tránsito de público entre ambas partes ha aumentado desde la apertura completa del Museo Helga de Alvear.
Se trata de un proyecto financiado a través de los fondos Edusi, que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres. Ocurre lo mismo que en la calle Rodríguez Moñino, que también está siendo sometida a reforma.
Plaza de Santiago
El dinero destinado a la reforma de Doctor Durán estaba dedicado inicialmente a la plaza de Santiago. Pero al aumentar la partida orientada a esta última zona, se decidió dejar los 250.000 euros para las inmediaciones de San Juan. Santiago, por cierto, está todavía pendiente de su correspondiente reforma.
El último paso dado entre las administraciones para esta última intervención se acordó la semana pasada. El Ayuntamiento dio luz verde a los 100.000 euros que debe poner con cargo al remanente de tesorería de 2023 para financiar la obra. Hay que recordar que la reforma se proyectó en 600.000 euros, que asumiría Diputación. Pero, finalmente, tendrá un importe de 800.000 euros. La institución provincial y la municipal decidieron asumir este sobrecoste a partes iguales y poner cada una 100.000 euros. Los trabajos no han salido, de momento a licitación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión