Guardiola asegura que no se adoctrinará contra el aborto en las aulas cacereñas
La presidenta recuerda que las competencias educativas son de la Junta al ser preguntada por la moción que aprobaron la semana pasada el PP y Vox en el pleno del Ayuntamiento de Cáceres
R. H.
Cáceres
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 13:42
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recordado que la competencia en Educación es de la Junta de Extremadura y no de ... los ayuntamientos, y ha reiterado que «no se va a adoctrinar en las aulas de ninguna manera».
Así se ha referido a la moción aprobada en el pleno de la semana pasada en el Ayuntamiento de Cáceres por PP y Vox en la que se recogen, entre otras medidas de apoyo a la maternidad, la impartición de charlas en los institutos «sobre la realidad del aborto y sus secuelas» por parte de organizaciones provida, tal y como reza en el texto de la propuesta.
Guardiola ha reiterado este miércoles, a preguntas de los medios sobre este asunto y tras visitar en el centro penitenciario de Cáceres un taller contra la violencia de género, que el PP y el Gobierno regional «defienden la libertad de la mujer», recoge Europa Press.
«La competencia en materia educativa es de la Junta de Extremadura y no se va a adoctrinar en las aulas de ninguna manera. Nosotros lo que defendemos, y ya lo hemos dicho, es la libertad de la mujer», ha subrayado la jefa del Ejecutivo regional.
Asimismo, ha reiterado que, desde el Gobierno extremeño, se fomentará la natalidad y se llevarán a cabo políticas que favorezcan las «oportunidades» de las mujeres, tanto económicas como laborales.
«Nosotros queremos que se tengan muchos niños, pero vamos a estar al lado de esas mujeres, por supuesto, y también de las que decidan, por la razón que sea, interrumpir voluntariamente su embarazo», ha concluido la presidenta.
Concentración en Cánovas
La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado para la tarde de este miércoles un concentración en el Paseo de Cánovas a favor de la educación sexual y de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en respuesta precisamente a la aprobación de la moción sobre el aborto en el Ayuntamiento cacereño.
La moción, que fue presentada por Vox y poyada por el PP, ha recibido duras críticas por parte del PSOE, Unidas Podemos y otros partidos, además del sindicato Comisiones Obreras y diversas organizaciones progresistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión