Gracia Querejeta prepara en Cáceres el inicio de su nuevo rodaje

La realizadora Gracia Querejeta, ayer en el Parque del Príncipe con parte de su equipo. :: ARMANDO MÉNDEZ/
La realizadora Gracia Querejeta, ayer en el Parque del Príncipe con parte de su equipo. :: ARMANDO MÉNDEZ

La cineasta recorre junto a su equipo en el Parque del Príncipe las localizaciones donde grabará entre marzo y abril la película 'Invisibles'

J.C.

Cáceres volverá a convertirse a partir de este próximo 18 de marzo en plató cinematográfico. Será entonces cuando la cineasta madrileña Gracia Querejeta, que ayer visitó en el Parque del Príncipe varias de las localizaciones donde transcurrirá la historia de su nueva cinta, comenzará a rodar 'Invisibles', con guion confeccionado al alimón por la propia Querejeta y el ya fallecido Antonio Mercero.

La hija del afamado guionista y documentalista Elías Querejeta, también desaparecido, recorrió durante buena parte de la mañana de ayer junto a su equipo de arte y producción algunos de los puntos del que es considerado como el auténtico pulmón verde cacereño, un Parque del Príncipe donde se desarrollará una trama contemporánea.

Las localizaciones que la cineasta testó de primera mano no solo se redujeron al paseo central del parque, sino también a otras instalaciones como la piscina y la terraza de verano. Escenarios en los que, por minutos, la directora de 'Héctor' estuvo en la más estricta soledad con el objetivo, quizás, de esbozar en su cabeza las líneas maestras de la que será su próxima composición audiovisual . Y es que la historia, protagonizada por tres mujeres encarnadas en las pieles de las actrices Maribel Verdú, Emma Suárez y Adriana Ozores, transcurrirá prácticamente en su totalidad en este entorno natural, al tratarse de tres mujeres que se reúnen cada jueves antes de ir al trabajo.

«Por ahora no estoy autorizada para dar detalles, pero la próxima semana haremos una presentación», indicó a HOY la realizadora, guardando riguroso celo sobre los avatares de la su nueva película. Lo que sí es sabido es que el equipo humano que estará en Cáceres entre el 18 de marzo y el próximo mes de abril estará compuesto por poco más de 40 personas. La firma Nephilim será la encargada de realizar esta producción en tierras extremeñas.

Gracia Querejeta logró en el año 2017 una ayuda de la Junta de Extremadura para la producción de largometrajes de 250.000 euros en la comunidad autónoma, cuyo montante debía ser repartido entre los años 2018 y 2019. La cineasta estrenó en octubre su último film, 'Ola de crímenes', también con protagonismo de Maribel Verdú.