
Secciones
Servicios
Destacamos
La glorieta de San Francisco, un punto neurálgico para el tráfico en Cáceres que conecta los dos hospitales de la ciudad por Miralrío, estará cortada a la circulación ... hasta el próximo 21 de julio, según la información facilitada por el Ayuntamiento. El corte, que se inició el 2 de junio, está motivado por obras de canalización que se están llevando en esta zona.
Estas obras afectan, en concreto, a la parte que da acceso a Miralrío en ambos sentidos. Las vallas tampoco permiten incorporarse a la glorieta a los coches procedentes de esta vía. De hecho, hay un cartel que informa a los conductores que se dirijan hacia la N-521 (en dirección a Trujillo) que deben salir por la Ronda Sureste. Estos cortes han originado a primera hora de este martes retenciones en la zona, muy concurrida a horas punta.
Las obras de canalización que ahora han llegado a San Francisco se iniciaron el pasado mes de noviembre en la avenida de España y, desde entonces, han ocasionado cortes que han complicado la circulación para los conductores en el centro de Cáceres.
Estas mismas obras han mantenido cortada la avenida Virgen de la Montaña en ambos sentidos, aunque no al mismo tiempo. Una de las avenidas que más tiempo ha estado con el pavimento levantado es la Ronda de San Francisco, muy cerca de la glorieta que ahora se ha cerrado a la circulación. Tampoco se ha escapado de estas intervenciones el entorno de la Fuente Luminosa, en el corazón de Cánovas. Y los trabajos también han llegado hasta la plaza de Conquistadores (Colón) y hasta la zona de la calle Argentina.
Hay ocasiones en las que estos cortes de tráfico acaban afectando además a los usuarios de taxis y autobuses por los cambios de ubicación de las paradas. El pasado mes de noviembre, por ejemplo, cuando se iniciaron las obras en la confluencia de la avenida de España con la calle San Antón la parada de taxis se cambió hasta el comienzo de la calle María Telo. Y en Ronda de San Francisco una de las paradas de bus se trasladó junto a la zona de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara.
Hasta hace pocos años Miralrío era la principal salida de la ciudad hacia la carretera de Trujillo. Pero desde hace cuatro años, desde el 14 de junio de 2021 para ser exactos, Cáceres cuenta con la Ronda Sureste, una vía que bordea la ciudad y que permite la entrada y salida de vehículos sin atravesar el centro de Cáceres hacia esta zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.