Así son las fiestas de Nochevieja más caras de Cáceres
Los grandes hoteles de la ciudad programan cenas y cotillones con precios que superan los 200 euros
Quizás no es la fórmula más económica de pasar la Nochevieja, pero sí aporta un punto de glamour y permite que todos los miembros de ... una misma familia disfruten sin que ninguno de ellos trabaje más que el otro.
Los grandes hoteles de la ciudad organizan grandes cenas con espectáculo o música. Es el caso del hotel Barceló Quinto Centenario, en el que hay una cena de gala amenizada por un elenco de siete artistas que cantan y bailan. «Preparamos una cena y una fiesta de cotillón», explica Guillermo Antón, el director de este establecimiento. La mayoría de los que asisten a esta fiesta son personas de fuera de la ciudad, pero cada vez se apuntan los locales. Cenar y asistir a la fiesta cuesta en total 220 euros por persona y el perfil habitual son parejas y familias. Hay mesas, explica Antón, de dos o de 45.
También preparan con mimo la Nochevieja en el hotel Don Manuel, en el que tras la cena de gala (que cuesta 130 euros por persona para los adultos y 42 para los niños) pincha un dj durante más de cuatro horas, tal y como explica Ana García, la directora comercial de este hotel en la calle San Justo. «La mayoría es gente que está alojada, vienen muchas familias y hay muchos matrimonios», señala esta hotelera. «Mucha gente se queda en Nochevieja y luego hace también la comida de año nuevo, se busca la comodidad y que te atiendan estupendamente en unas fechas muy señaladas, mucha gente piensa que compensa gastar fuera lo que vas a emplear en preparar una cena en casa». Esperan 250 personas en sus salones.
Seis cotillones
La Junta de Extremadura ha autorizado un total de seis cotillones en la ciudad de Cáceres. Se trata de una autorización especial que se concede a espacios cuya actividad habitual no es el ocio nocturno. Según la lista que proporciona la Junta de Extremadura los locales autorizados son el Círculo de la Concordia, que celebra una fiesta para más de un centenar de personas. Están también el club El Encinar, el club de Tenis Cabezarrubia y el restaurante Casa del Sol, enclavado en la plaza de San Jorge.
El castillo de las Arguijuelas de Arriba, muy conocido por ser un espacio en donde muchos cacereños han contraído matrimonio, también celebrará un cotillón el último día del año. Es un verdadero clásico para acabar el año con aires palaciegos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión