El TSJEx libra de la cárcel al auxiliar que dirigió residencias de Valencia de Alcántara
Le absuelve del delito de revelación de secretos y confirma su culpabilidad por hacer labores de enfermero sin tener la titulación
Absuelto del delito de revelación de secretos, y culpable de intrusismo. Esa es la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal ... Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura, sobre el recurso que presentó Andrés F. S. el auxiliar de enfermería, representante de Comisiones Obreras, que estaba al frente de dos residencias de Valencia de Alcántara.
La Audiencia Provincial de Cáceres le había condenado en noviembre del año pasado a dos años, seis meses y un día de prisión por entrar en el ordenador que utilizaba una enfermera y acceder a documentos particulares. También, por el mismo delito, fue sentenciado a pagar una multa de 3.240 euros, inhabilitación absoluta durante seis años e indemnizar a la enfermera con 3.000 euros. Por el delito de intrusismo profesional (hacer labores de enfermero) fue condenado a abonar una multa de 1.080 euros.
Andrés F. S. recurrió la sentencia ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, que ha estimado el recurso en parte al absolverle del delito de revelación de secretos y mantener su culpabilidad en el delito de intrusismo. Por lo tanto se libra de la condena de cárcel.
El tribunal no ve que se cometiera el delito de revelación de secretos al considerar que no se ha probado que accediera a datos de la enfermera, que le afectara a su descrédito o que le causara algún daño.
La sentencia no es firme, ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión