Pablo Mejías, de la ESAD de Cáceres a 'La Catedral del Mar'

1/
1

El cacereño Pablo Mejías debuta en 'prime time' con la serie de Antena 3, en la que también sale Juan Antonio Lumbreras

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Cáceres está muy presente en 'La Catedral del Mar', la serie que emite Antena 3 la noche de los miércoles en 'prime time'. Esta superproducción, que ha hecho de la Ciudad Monumental uno de sus principales escenarios de rodaje, también ha servido de debut ante el gran público para el actor cacereño Pablo Mejías (Cáceres, 1992).

Tras estudiar en el colegio Licenciados Reunidos y en los institutos Universidad Laboral y Al-Qázeres, se matriculó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), con sede en la Plaza de San Jorge, porque siempre tuvo claro que lo suyo era la interpretación. Al finalizar sus estudios en Cáceres, en el año 2015 hizo las maletas para cursar un máster en la escuela 'Central de cine' de Madrid, donde reside en la actualidad.

Fue en esta escuela donde entró en contacto con Juan León, el director de casting de 'La Catedral del Mar', quien le brindó la oportunidad de hacer la prueba y conseguir el papel. Pablo Mejías se presentó el pasado miércoles ante 3.112.000 espectadores convertido en Simó Segura, hermano de Aledis (personaje interpretado por Andrea Duro), primer amor de Arnau Estanyol (a quien da vida Aitor Luna), protagonista de la ficción inspirada en la novela de Ildefonso Falcones.

La principal misión de Simó durante su aparición residió en impedir a toda costa, sin éxito, que Arnau cortejara a su hermana en la pequeña pantalla. «Ha sido un papel pequeño, pero me ha brindado la primera oportunidad de participar en un proyecto importante. Me salió al acabar el máster», cuenta en conversación telefónica.

Hasta entonces, Mejías había formado parte de otros proyectos más modestos, como el cortometraje 'Amigas íntimas', de Irene Cardona, o 'Los cuatro sandos', del director Alberto Campón. El cacereño guarda una grata experiencia del rodaje de la serie. «Tengo unos recuerdos muy buenos. Es una producción muy importante y fue muy guay trabajar a ese nivel. Tuve ocho jornadas de grabación y rodé en distintos sitios: en los estudios de Madrid, en Oropesa (Toledo), en Sos del Rey Católico (Zaragoza) y en Cáceres», relata. Jugó, por tanto, en casa. Le tocó grabar en la Plaza de Santa María, donde se levantó la fachada ficticia de la basílica barcelonesa de Santa María del Mar.

«La serie está siendo una buena promoción para la ciudad. En mi opinión, debería ser la ciudad la que debería aprovechar este tirón. Por lo que pude ver, todos estaban encantados con Cáceres. Se sintieron muy bien tratados y les alucinó la parte antigua. Ese año, de hecho, vinieron más series a grabar», dice en referencia a las producciones norteamericanas 'Still Star-Crossed' y 'Juego de Tronos'. El rodaje en Cáceres de 'La Catedral del Mar' transcurrió del 17 al 23 de septiembre de 2016.

El personaje de Mejías no tiene más recorrido en la serie, pero el cacereño está embarcado en otros proyectos. En estos momentos se encuentra en plena gira con el espectáculo 'El lago de los cisnes. La leyenda', de las compañías Karlik Danza Teatro y Morfeo Teatro.

Admite que abrirse paso en este mundo no es nada fácil y que su principal baza es su constancia y su preparación continua. «Aquí en Madrid hay muchísimos actores. Pero creo que la clave es trabajar, trabajar y trabajar. La semana pasada tuve un casting para una nueva serie, que ojalá salga, y en ese caso hay que llevarlo todo a la perfección. Además, siempre hay que intentar hacer algún curso y reciclarse siempre para aprender más cosas y conocer gente. El momento más duro para el actor es cuando no trabajas. A lo mejor trabajas un mes pero luego estás cuatro sin nada. Tienes que gestionar bien tu economía o hacer alguna otra cosa», cuenta el cacereño. En su caso, indica, ha compatibilizado su carrera como actor con un trabajo en el parque de atracciones como especialista de esgrima. Su último proyecto ha sido un anuncio para la marca de cervezas Budweiser, que se emite en Estados Unidos.

Otro cacereño en la serie

Los espectadores cacereños también pudieron reconocer en el capítulo emitido el pasado miércoles a otro actor de la capital. Se trata de Juan Antonio Lumbreras (Cáceres, 1973), metido en el papel de una especie de maestro de ceremonias. Tras pasar por compañías como Karlik Danza Teatro o LaBotika, Lumbreras también dio el salto a Madrid para estudiar en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Desde entonces, su rostro es habitual en papeles secundarios.

 

Fotos

Vídeos