Más de 400 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de San Fernando de Cáceres

Imagen de archivo de la Feria de San Fernando. /
Imagen de archivo de la Feria de San Fernando.

La inauguración oficial será el miércoles día 29 con el encendido del recinto ferial

EFE

Más de 400 efectivos, entre Policía Nacional, Local, Guardia Civil y otros miembros de emergencias, velarán por la seguridad en la Feria de San Fernando de Cáceres, que se inaugurará oficialmente el próximo miércoles, 29 de mayo, con el encendido del recinto ferial.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad.

En esta reunión se han establecido los dispositivos de seguridad para las Ferias y Fiestas de San Fernando, que se celebrará hasta el próximo 2 de junio. Aunque este fin de semana ya habrá casetas instaladas y atracciones funcionando en la denominada «preferia».

En los dispositivos de seguridad participarán más de 400 efectivos, que incluyen a 95 de la Policía Nacional, con la participación del Grupo Operativo de Respuestas (GOR), del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), entre otras.

Asimismo, se movilizarán 180 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y 130 de la Policía Local.

También se contará con la presencia de los bomberos, voluntarios de Protección Civil y servicios sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), DYA y Cruz Roja.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y la alcaldesa, en la reunión han participado responsables de la Policía Nacional y Local, de la Guardia Civil, del SEPEI y del SES, entre otros.