La Diputación cacereña invierte casi un millón de euros en la carretera entre Marchagaz y la EX-205
La ejecución de la obra, que mejorará la circulación del tráfico, se encuentra al 80% y está previsto que concluya en dos meses
europa press
Lunes, 3 de febrero 2020, 16:23
La Diputación de Cáceres está acometiendo las obras de acondicionamiento de la carretera CC-14.2, desde Marchagaz a la regional EX-205, por Palomero, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, en las que invertirá unos 990.000 euros para mejorar la circulación del tráfico en toda la longitud del tramo.
La ejecución de la obra se encuentra al 80% y está previsto que concluyan en dos meses, si las condiciones meteorológica lo posibilitan. El proyecto incluye también la adecuación del tramo para salvar el arroyo El Palomero, para lo cual se han construido dos estructuras sobre el meandro.
Ahora, se está trabajando en las estructuras sobre el arroyo, en el tramo Palomero-EX-205, según la información facilitada por la diputación cacereña.
Las necesidades presentes del tráfico requerían actuaciones de mejora del antiguo y sinuoso trazado de la vía que está siendo intervenido a lo largo de toda su longitud -cerca de 4 kilómetros- exceptuando el tramo urbano de la localidad de Palomero.
Las obras están siendo dirigidas por el Servicio de Red Viaria, dentro del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, y ejecutadas por la empresa placentina Construcciones Araplasa SA.