Despedida en Cáceres al usar una tarjeta de la empresa estando de baja y gastar 4.797 euros
Era la gerente, la superior jerárquico de un equipo de comerciales
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado el despido disciplinario de la gerente de una empresa de la ... provincia, ya que usó una tarjeta de la compañía estando de baja. Llegó a suponer un perjuicio económico para la firma de 4.797 euros.
La empresa llevó a cabo una auditoria interna el 3 de mayo de 2019, y entonces fue cuando descubrió que la gerente, estando en situación de incapacidad temporal, había usado una tarjeta que la empresa había puesto a su disposición para realizar recargas de combustible. La empresa inició una investigación el 13 de mayo de 2019 y el 21 de junio de 2019 le comunicó su despido.
La trabajadora recurrió la sentencia primera, la del Juzgado número 2 de Cáceres. En el recurso se argumentaba que otros trabajadores habían usado también la tarjeta estando de baja, sin que fueran despedidos al compensar el importe de esos gastos en la nómina mensual.
La Sala de lo Social confirma sin embargo el despido. Señala que la gerente sabía de la existencia de una normativa interna que prohibía usar la tarjeta estando de baja, y que el despido era justificado al tener ella un puesto de alta responsabilidad, al ser gerente y superior jerárquico de un equipo de comerciales. Gastó indebidamente 4.797 euros desde diciembre de 2017 a marzo de 2019.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión