El PP denuncia el abandono de la Ribera y que se perdiesen cuatro millones de euros
REDACCIÓN
CÁCERES.
Jueves, 7 de julio 2022, 07:50
El Grupo Municipal Popular rechaza, tras el último incendio en la Ribera del Marco, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Los populares denuncian, que Luis Salaya, alcalde de Cáceres, «no solicitó cuatro millones para actuar en la Ribera del Marco» y consideran una «falta de respeto» hablar de Plan de Sostenibilidad como la solución los problemas de esta zona.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Marcos, critica que «el Gobierno de Salaya no concurrió a una convocatoria de la Fundación Biodiversidad en el marco de los fondos de recuperación Next Generation destinada a la recuperación y renaturalización de cauces fluviales en tramos urbanos».
«En enero criticamos que se habían dejado escapar estas ayudas destinadas de manera expresa a ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, y específicamente a la recuperación de zonas verdes y cauces fluviales, y que se adaptaban a la perfección a las características de nuestra Ribera del Marco», añade Mateos. Recuerda que Salaya es, además, concejal de Medio Ambiente, «pero parece importarle muy poco». «Desde que se inició la legislatura ha manifestado que la Ribera era una prioridad y no ha hecho nada, perdiendo además la posibilidad de contar con cuatro millones», reitera sobre el abandono de la zona.