Situación de la hostelería cacereña
«Cuesta muchísimo encontrar personal, y cuando han aprendido se marchan»Problemas para encontrar trabajadores en la hostelería cacereña
Francisco José Campón ejerce de segundo encargado en el Restaurante 100 Montaditos, uno de los puntos de referencia de la clientela más joven ... de Cáceres. También en su plantilla prima la juventud. Una plantilla cambiante con un nivel de rotación en los puestos altísimo: «Vamos renovando porque entran estudiantes. Tienen que compaginar sus horas de estudio, de Universidad o de lo que se estén sacando, y renovamos. Nos cuesta muchísimo encontrar a gente», asume Campón.
Reconoce que es una relación de oferta-demanda que no siempre cumple las expectativas: «Es verdad que se trabaja mucho y se cobra lo justito. El convenio, sí, pero al final vas justo. Muchos se quieren emancipar y acaban buscando cosas mejores que la hostelería».
Noticia relacionada
La falta de mano de obra limita la oferta de la hostelería cacereña
100 Montaditos también busca personal en la actualidad: «La gente se saca sus cursos y se va fuera. A otros, sin experiencia, les enseñas y cuando han aprendido se marchan y tienes que empezar de cero», sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión