Condenan a quienes montaron la primera nave de cultivo de cánnabis en la ciudad de Cáceres
Los cinco acusados tenían 658 plantas en el polígono de la Charca Musia
Estaba previsto que el juicio a las cinco personas que montaron la primera nave de cultivo de cánnabis en la ciudad de Cáceres, durase dos días, hoy y mañana; pero acabó esta misma mañana, trascurrida poco más de una hora, al llegar a un acuerdo los acusados y sus abogados defensores con la fiscalía.
El hombre y la mujer que estaban al frente de la plantación, descubierta el 19 de junio de 2019 en la Charca Musia, han aceptado ser condenados, cada uno, a 3 años y 9 meses de prisión; y cada uno de los otros tres 'empleados' suyos han asumido una condena de dos años de cárcel.
Tendrán que pagar a Iberdrola 4.469 euros por la energía consumida de manera ilegal; y una multa, cada uno, de 1.620 euros por el delito de defraudación de fluido eléctrico.
Viene siendo normales las noticias de desmantelamientos de plantaciones de marihuana en la zona rural de Extremadura; pero esta era la primera plantación que estaba en pleno casco urbano de la ciudad de Cáceres.
Cuando la Policía Nacional entró, el 19 de junio de 2019, en la nave alquilada que estaba en la calle Mar de Aral, encontraron 658 plantas de cánnabis, que suponía cerca de 24 kilos de droga.