Condenan en Cáceres a un joven de 17 años por violar a una menor que conocía
La pena impuesta es la de estar un año y dos meses en el Centro Marcelo Nessi de Badajoz en internamiento cerrado, y un año en libertad vigilada cuando salga
El Juzgado de Menores de Cáceres ha condenado por agresión sexual a un joven de 17 años.
La condena impuesta es la de un año ... y dos meses de internamiento cerrado en el Centro Marcelo Nessi de Badajoz, una pena revisable cuando cumpla la mitad de la medida. Una vez que salga en libertad estará un año en libertad vigilada, tiempo en el que tendrá que someterse a cursos y terapias que vean necesarias los educadores para evitar que vuelva a cometer agresiones o abusos sexuales.
Con respecto a la víctima, él y sus tutores le deberán indemnizar con 1.000 euros por los daños sufridos, y durante tres años el acusado no podrá comunicar con ella o acercarse a ella a menos de 150 metros.
La violación la cometió en un pueblo de la provincia de Cáceres el pasado verano, en agosto; y desde entonces se le puso, por orden de la autoridad judicial, medidas cautelares.
Al principio lo negó
Antes del juicio, el acusado negaba que él hubiera cometido una violación. Aseguró que la joven que le denunció y él eran pareja, y que habían tenido un relación sexual consentida.
El ministerio Fiscal y la acusación particular, secundando a la víctima, negaron que eso fuera cierto. La Fiscalía pidió que fuera condenado a estar internado un año y medio, en régimen cerrado. Antes de celebrarse el juicio las partes llegaron a un acuerdo. Él reconoció que había cometido una agresión sexual y aceptó un año y dos meses de internamiento cerrado.
Preocupación
Las agresiones sexuales de menores a menores están en aumento en la provincia de Cáceres . El pasado 19 de octubre el Diario HOY publicó la noticia de que la Audiencia de Cáceres confirmaba la condena a un menor de Cáceres que había violado a una joven de su pandilla que tenía menos de 16 años.
La pandilla, formada por tres muchachos y dos muchachas, estaban en al casa de uno de ellos viendo una película. Una de las menores fue a acostarse a una habitación y le siguió uno de los amigos que la violó.
La condena impuesta al violador fue la medida de internamiento cerrado durante tres años, con tratamiento terapéutico que se complementará con una medida de libertad vigilada durante dos años.
El castigo aquí es mayor ya que la víctima tenía menos de 16 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión