Condenado por hacer llamadas de madrugada y con número oculto a un compañero del Cefot
La víctima era el responsable del servicio médico del Centro de Formación de Tropa y debía tener su móvil conectado por si había alguna urgencia
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado mediante una sentencia de conformidad a un hombre por un delito leve de coacciones por llamar de madrugada y con número oculto a un compañero de trabajo del Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres.
Según el relato de hechos probados recogido en la sentencia, el condenado realizó 18 llamadas entre agosto y octubre de 2019, la mayoría de noche. En el momento de los hechos el denunciante era oficial responsable del Servicio Médico del Cefot y, por razones laborales, debía tener el móvil operativo y con sonido por si recibía algún aviso por urgencia médica. La sucesión de llamadas nocturnas provocaron en el hogar del denunciante «una fuerte ansiedad, angustia y desasosiego, impidiendo a la familia el descanso», indica el fallo judicial.
Las cinco primeras llamadas se realizaron al teléfono fijo del domicilio en distintos días y siempre de madrugada. A partir de octubre el perjudicado desconectó dicho teléfono para dejar de ser molestado durante la noche, por lo que se desconoce sí se siguieron registrando llamadas en el ese número. Sin embargo, siguió recibiendo llamadas en su móvil hasta el 18 de octubre, la mayoría de ellas también de madrugada. Todos estos contactos se realizaban desde un número oculto y sin que el perjudicado recibía respuesta al descolgar.
La Justicia impone al responsable de estos hechos una pena de un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros. En caso de impago tendrá que hacer frente a una pena de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Además deberá abonar las costas del proceso e indemnizar a la víctima con 2.000 euros.
La resolución es firme al haber manifestado ambas partes su intención de no recurrirla.