Ver 24 fotos
La carrera solidaria de Kini Carrasco en Cáceres recauda 9.000 para niños con cáncer
«El próximo año será la décima edición y quiero traer algún evento especial, quizás el Campeonato de España», avanza el atleta cacereño
Vestido de atleta, Kini Carrasco se coloca cinco zancadas antes de la meta y le va chocando la mano a todos y cada uno de ... los atletas que apuran la carrera. Los hay jóvenes y no tanto, con un aire más profesional unos y más amateur otros, con el esfuerzo reflejado en la cara bastantes de ellos... Son los participantes en la novena edición de la carrera solidaria que organiza el atleta cacereño, cuyos logros deportivos hace ya años que trascendieron el ámbito local y regional, incluso el nacional.
«Al final han sido más de novecientos dorsales», explica el protagonista sin dejar de saludar a los corredores, y con el sonido de fondo de la canción 'Potra salvaje' a un volumen digno de un 'after hour' a punto de cerrar.
El mayor incremento de inscripciones ha sido entre los patinadores, una modalidad en auge
Todo ocurre en la calle San Pedro de Alcántara, que es una olla de gente ataviada con pantalón corto, camiseta técnica y buenas zapatillas de correr. Ellos y sus familias dan ambiente al paseo de Cánovas, de donde partió la prueba. A las diez de la mañana salió el centenar de patinadores, una modalidad en auge. «Ha crecido bastante la cifra de patinadores», constata Carrasco, que con esta iniciativa ha recaudado «más de nueve mil euros».
A la Fundación Juegaterapia
Ese dinero irá íntegramente a la Fundación Juegaterapia, que se dedica desde hace catorce años a hacerles la vida mejor a niños que luchan contra el cáncer.
Galería relacionada
Fotos | Así fue la carrera solidaria de Kini Carrasco en Cáceres
El año pasado, esta carrera solidaria logró más de ocho mil euros. «Haber superado lo de la edición anterior me pone muy contento», decía el impulsor este domingo en el que el tráfico en torno a la avenida de España fue cortado durante parte de la mañana para permitir la celebración de la prueba, que este año ha homenajeado a Javier Cienfuegos, exatleta de Montijo y actual alcalde de la localidad pacense por el PP. «Es un número uno de nuestro atletismo y quería que Cáceres le homenajeara», explicó Carrasco.
El circuito, homologado por la Federación de Atletismo, partió de la avenida de España y siguió por las de Clara Campoamor y Hernán Cortés, para volver a subir por avenida de España, Cruz de los Caídos, avenida de Cervantes y vuelta hasta la meta.
Una prueba de carácter popular que quizás el próximo año tenga una versión nueva. Se celebrará la décima edición, un número redondo, y Kini Carrasco admite que tiene en mente que sea distinta. «Me gustaría traer algún evento especial». ¿Cómo qué? «No lo sé, quizás el Campeonato de España». Lo dice el atleta y sonríe y sigue chocando manos y sonriendo a todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión