Cáceres 2031 celebra su segunda reunión con los agentes culturales
Personas del mundo de la edición participaron en el Palacio de la Isla en una puesta en común de ideas e intereses
La candidatura que trabaja para que Cáceres se convierta en capital cultural en 2031 celebró ayer una nueva reunión con agentes culturales después ... de la que llevó a cabo el pasado 3 de julio. En esta ocasión su gerente, Iris Jugo, se reunió con personas del mundo del libro y la edición, entre otros perfiles dinamizadores de la cultura en la ciudad. Fue una cita más íntima que la de la primera sesión, a la que acudieron casi un centenar de personas. Tras el primer encuentro hubo críticas por parte de algunos de los agentes culturales de la ciudad, que se sintieron excluidos de este proceso, aunque Jugo ha explicado que se va a tener en cuenta a todo el mundo y que se van a llevar a cabo distintas reuniones para recabar el apoyo y las ideas del tejido cultural de la ciudad.
Publicidad
Diálogo urbano-rural, cultura sostenible y cultura de bienestar son los tres ejes que pivotarán la candidatura de Cáceres 2031, según dio a conocer la propia Iris Jugo a mediados del mes de junio.
Proyectos
En ese momento anunció que se harán proyectos con Portugal y que también que los artistas y gestores culturales se pongan en conexión, a lo que ayudan este tipo de encuentros. «La idea es que Europa entre en Cáceres y que Cáceres hable a Europa», indicó en ese momento esta gestora, que aboga por trabajar «con altura de miras e idea de perdurabilidad». Una de las más ambiciosas tiene que ver con el ámbito escolar. También abordará el mundo escolar y enseñará una cantata a todos los colegios que quieran participar durante un año y el que viene, en el mes de junio, se interpretará de forma pública.
Es en el mes de diciembre de 2025 cuando Cáceres tendrá que presentarse al primer corte de la candidatura aunque ella anunció que aunque la ciudad no pase el primer corte las actividades continuarán, en la idea de que pueda crecer el tejido cultural de la ciudad y de que la experiencia sirva para mejorar la vida de los cacereños de cara al futuro.
El proyecto de la candidatura cuenta con medio millón de presupuesto, una inversión que procede de las dos Diputaciones, de la Junta y del Ayuntamiento de Cáceres, que son los que forman parte de un consorcio que se firmó hace justamente un año, cuando se presentó la imagen institucional.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión