Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
'Anfitrión', de Molière. HOY

El Brujo y 'Anfitrión' cierran el Clásico con las entradas agotadas

El programa paralelo ofrece un taller infantil hoy sábado y una sesión golfa mañana en el Corral de las Cigüeñas

REDACCIÓN

CÁCERES.

Sábado, 26 de junio 2021, 08:25

Comenta

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres se despide este fin de semana con la presencia del actor Rafael Álvarez El Brujo en el monólogo El Lazarillo de Tormes y de Pepón Nieto al frente de una troupe circense en 'Anfitrión', de Molière, con las entradas agotadas.

Tras el concierto sobre el Siglo de Oro y la diáspora sefardí de Milo Ke Mandarini, El Brujo interpretó la primera sesión de El Lazarillo de Tormes en las Veletas. Vuelve hoy a las 22,30 horas con uno de sus montajes más celebrados, que el actor recupera en homenaje a Fernando Fernán Gómez, autor de la versión de la novela anónima del sigo XVI.

El cierre de Escena Clásica (domingo, plaza de las Veletas, 22.30) vendrá también de la mano de Molière y la versión que ha escrito Juan Carlos Rubio de 'Anfitrión'. Un elenco de actores populares como Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous interpretan esta comedia ambientada en el circo, basada a su vez en el clásico latino de Plauto.

Hoy sábado Mansaborá recrea la leyenda cacereña de la Mansa Alborada en el Gran Teatro a las 12,30. La compañía extremeña Maltravieso pone humor a este relato sobre el Cáceres de 1229, entonces una ciudad árabe en la que convivían tres culturas: árabes, judíos, cristianos. La llegada de las tropas del Rey Alfonso IX en campaña de reconquista del territorio alterará la vida de sus ciudadanos.

En el cierre del festival también concluyen sus secciones paralelas. El taller infantil Vístete de clásico (sábado, parque de Gloria Fuertes, 12 horas) estará dedicado a la elaboración de trajes on material de reciclaje. En el Gran Teatro, el grupo extremeño Vistequienteviste ofrece la última función de A versos, de microteatro para bebés (domingo,12 horas). Y Emulsión Teatro también representa el domingo Don Quijote y El conde Lucanor, una historia de guiñol (parque de Calvo Sotelo, 12.30).

Por último, la sesión para adultos de La noche golfa propone para el domingo ' Intrigas y perversiones de la corte' de Sergio Pérez en el bar El corral de las cigüeñas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Brujo y 'Anfitrión' cierran el Clásico con las entradas agotadas

El Brujo y 'Anfitrión' cierran el Clásico con las entradas agotadas