La borrasca Celine deja árboles caídos y balsas de agua en Cáceres
La capital cacereña ha registrado esta pasada madrugada rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora
Si hace diez días la tormenta Aline provocaba numerosas caídas de árboles y ramas a su paso por Cáceres, la borrasca Celine ha obligado esta ... madrugada a los bomberos a realizar varias salidas de emergencia, tanto en la capital cacereña como en el resto de la provincia, por balsas de agua en la calzada, desprendimientos de cornisas y más árboles que se han partido azotados por el viento, que ha alcanzado rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la ciudad.
En el paseo de Cánovas, los viandantes se encontraban en la mañana de este lunes con un árbol tronchado junto al quiosco de prensa. El aire ha partido una rama de gran envergadura que ha caído en la zona del paso de cebra, sin que haya causado daños personales ni materiales al local de revistas. Los operarios municipales quitaban a primera hora los restos del ramaje y las hojas.
No ha sido el único árbol que se ha visto afectado por el temporal, en la avenida de las Delicias los bomberos han tenido retirar otro ejemplar caído que estaba cortando la circulación.
Los efectivos han actuado además en la calle Colombia, en la barriada de Llopis Ivorra, donde las balsas de agua que se han acumulado han inundando un local y alguna vivienda, según ha confirmado a HOY el jefe de guardia del parque de bomberos.
Las intensas precipitaciones han dañado fachadas de edificios de las que se han desprendido cascotes, como ha ocurrido en la calle Argentina, donde los bomberos han saneado una cornisa tras caer restos a la vía pública. Además, acudieron a la calle Obispo Ciriaco Benavente avisados por la Policía Local por posibles daños en la tela asfáltica de una fachada que fue revisada y finalmente no requirió intervención.
El temporal de viento y lluvia también ha dejado en el suelo los toldos de algunas terrazas de hostelería del centro de la ciudad.
Noticia relacionada
La borrasca Celine deja más de 60 litros en el norte de Extremadura
En el resto de la provincia, los bomberos han actuado en Plasencia, por caída de árboles, y Navalmoral de la Mata por balsas de agua en la calle provocadas por alcantarillas atascadas por las hojas.
En la capital cacereña la lluvia ha dejado una precipitación acumulda de 21.6 mm a la 8.30 de la mañana, según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que solo mantiene aviso amarillo en el sur de la provincia de Badajoz por lluvias.
Para la jornada de este lunes, se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a poco nuboso a partir del final de la mañana. Las temperaturas, mínimas y máximas, sufrirán un descenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión