El Ayuntamiento anuncia la suspensión de los conciertos de Melendi, Morat y Luis Fonsi en Cáceres
El consistorio señala que el artista asturiano les comunicó la anulación de su actuacion, no así la empresa que organiza los otros dos recitales, que no ha puesto a la venta las entradas y no ha dado explicaciones
REDACCIÓN
Lunes, 20 de junio 2022, 18:56
La agenda musical para el Recinto Hípico se desinfla. Los tres próximos conciertos previstos para este espacio durante el verano (Melendi, que iba a actuar el 30 de julio, Morat, el 18 de agosto, Luis Fonsi el 19 de agosto) han sido suspendidos. No había rastro en Internet sobre cómo hacerse con las entradas para estas citas, que fueron anunciadas por el Ayuntamiento en el mes de marzo junto con otras actuaciones que configuraban una jugosa propuesta musical.
«Debido a que aún no están puestas a la venta las entradas de Luis Fonsi y Morat, y vista la falta de respuestas a día de hoy por parte de la persona representante de la empresa (Big Artist Management), tras largas conversaciones y multitud de correos electrónicos, el Ayuntamiento comunica que no se responsabiliza de la realización de dichos conciertos», indica el consistorio en una nota.
La situación de Melendi es diferente ya que «la empresa había hecho llegar la imposibilidad de su celebración, el Ayuntamiento de Cáceres estaba esperando la sustitución por otro artista que finalmente tampoco ha sido posible».
Sobre la situación de los conciertos de Luis Fonsi y Morat y según indica la nota del Ayuntamiento «se reservaron las fechas en el Recinto Hípico, tras recibir la solicitud formal por parte de la promotora y su compromiso en un inicio de llevar a cabo dichos conciertos. Sin ningún tipo de explicación por parte de la empresa y al no ponerse a la venta las entradas de ninguno de los dos conciertos, ni tampoco al contestar a los requerimientos, el Ayuntamiento se vio en la obligación de contactar con los representantes legales de los artistas, que aclararon que la falta de pago por parte de la promotora había hecho que los conciertos ya estuvieran previamente cancelado por ellos». Explican que se van a estudiar acciones legales.
«Esta situación es una falta de respeto ante la ciudad de Cáceres y representa una actitud poco profesional por parte de la empresa Big Artist Mangement S.L, quien ha solicitado la cesión del espacio y ha ilusionado con la celebración de estos eventos.
Apuntan a que la actitud de los representantes de los artistas «ha sido en todo momento conciliadora y empática con los fans cacereños, pero esta situación sobrevenida y ajena a nuestra responsabilidad no ha podido reconducirse de otro modo. En este sentido, los artistas son completamente ajenos a esta situación y se han visto gravemente perjudicados por la falta de profesionalidad y seriedad de la empresa promotora.
Cesión
«Se recuerda que desde el Ayuntamiento siempre se facilita la cesión del Recinto Hípico así como de otros espacios y todos los servicios disponibles para los promotores que lo soliciten por la vía oficial. Se trabaja en la cobertura de publicidad y promoción de los eventos porque es importante para el ayuntamiento acompañar en la labor de los promotores y que se lleven a cabo estas actuaciones, que suman siempre de manera positiva a la programación ya existente en la ciudad«. En todo caso, reconocen que se va a mejorar el sistema de cesión del Hípico en otros años, y que se está trabajando en distrintas propuestas de las que se irá informando en las próximas semanas.