El Ayuntamiento de Cáceres expedienta a un policía local por cogerse horas de conciliación tras serle denegadas
El sindicato CSIF critica al equipo de Gobierno por actuar de forma «irresponsable» contra un agente que se acoge a su derecho
redacción
Jueves, 26 de agosto 2021, 11:47
El Ayuntamiento cacereño ha abierto un expediente a un policía del cuerpo local por haberse cogido horas de conciliación en julio y agosto tras serle denegadas.
El agente se ha tomado las horas estos meses cuando no se conceden por la escasez de efectivos debido al periodo vacacacional, según las explicaciones que ha ofrecido este jueves el portavoz municipal y concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Andrés Licerán.
«En julio y en agosto como tenemos la mitad de la plantilla porque está de vacaciones la otra mitad, no hay ni días de libre disposición ni el derecho a estas horas de conciliación», ha manifestado el edil, al tiempo que ha señalado que el agente solicitó las horas y se le denegaron.
«Se sigue cogiendo el día a pesar de ello, por lo tanto no tenemos otro remedio que abrir un expediente al respecto», ha indicado Licerán.
Por su parte, el sindicato CSIF matiza que el agente expedientado solo se cogió dos horas de flexibilidad y critica que el Ayuntamiento actúa de forma «irresponsable» contra este policía que se acoge a «su derecho» a la conciliación familiar.
«El equipo de gobierno le abre un expediente disciplinario por acogerse a su derecho de flexibilidad horaria, que tiene recogido mediante resolución», subraya en una nota de prensa.
CSIF exige al Equipo de Gobierno que proceda a archivar «de inmediato» este expediente disciplinario «porque se está queriendo matar moscas a cañonazos», apunta.
El concejal de Recursos Humanos ha aclarado que de acuerdo al convenio del Ayuntamiento de Cáceres, los trabajadores pueden coger hasta dos horas por conciliación de la vida familiar y laboral, pero ha insistido en que en julio y agosto no se conceden estas horas.
UGT
Mientras, desde el sindicato UGT, su delegado en el Ayuntamiento, Raúl Medina, solicita la paralización del expediente abierto al desconocer, según afirma, las razones que han desencadenado la apertura del mismo.
Además, pide la creación de una mesa de trabajo para abordar el derecho de concilia familiar de los trabajadores.