Aislada una clase de Las Carmelitas de Cáceres por el positivo de un alumno
Los escolares de un grupo de 3º de Primaria permanecen en sus casas desde este miércoles y pasan a formación 'online'
Una nueva clase se suma a las que ya están aisladas en Extremadura. Se trata de un grupo de 3º de Educación Primaria del colegio Santa Cecilia - Carmelitas Vedruna, de la capital cacereña. Desde este miércoles, la veintena de escolares de esa aula está confinada por el positivo de un alumno, según ha confirmado a HOY la dirección de este centro educativo concertado.
Ahora, en colaboración con la Consejería de Sanidad, están llevando a cabo los protocolos establecidos y desde hoy los escolares de ese grupo, uno de los denominados 'burbuja', recibe clases de manera telemática.
El aislamiento de esta clase se suma a las 12 de ayer que ya están recibiendo formación 'online'. Se trata de un aula del colegio público San Francisco de Almendralejo; una en el Prácticas y otra en el Dulce Chacón, ambos en Cáceres; dos aulas del colegio Los Arcos de Malpartida de Cáceres (en 1º y 4º de Primaria); una clase del colegio Almanzor de Navalmoral; un aula del San Andrés de Almaraz; dos clases más del colegio concertado Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida (con dos clases afectadas); un aula de 3º de Primaria la Escuela Hogar de Plasencia; una clase de infantil (5 años) del colegio Juan Vázquez de Badajoz; y, por último, una clase más del colegio Los Milagros de Bienvenida.
Estas doce aulas se suman a las 13 que ya estaban confinadas en la región y que se reparten entre los siguientes colegios: Los Glacis, Ciudad de Badajoz, Enrique Iglesias y San Fernando, en la capital pacense; Virgen de la Consolación, de Feria; Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; Virgen de Barbaño, de Montijo; Escolapias de Mérida; Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; María Auxiliadora, de Cáceres; Sagrado Corazón, de Don Benito; y Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche.
Además, ya se ha cerrado el primer colegio extremeño por coronavirus. La Consejería de Educación ha pasado al modelo de formación a distancia a todo el alumnado del centro público El Vetón de Majadas de Tiétar.