Borrar
Baronesa Thyssen en versión pop

Baronesa Thyssen en versión pop

Carmen Cervera tiene previsto acudir a Cáceres a ver la exposición de la que es musa de 27 artistas

Sergio Lorenzo

Viernes, 3 de febrero 2017, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las ocho y media de la noche de ayer se inauguró, en el gastrobar Mastropiero de Cáceres, la octava edición de la Expoparty, que tiene como figura central a Carmen Cervera, la baronesa Thyssen.

Son 27 artistas los que dan una versión pop de esta mujer de 73 años que está en el séptimo puesto de las mujeres más ricas de España, con 900 millones de euros.

Su fama y su dinero se deben, en gran parte, a su matrimonio en el año 1985 con el multimillonario Barón Thyssen. Era su quinta esposa, y para ella era la tercera boda: en 1965 lo hizo con el actor Lex Barker y en 1975 con Espartaco Santoni.

Las obras muestran el pasado y el presente de Carmen Cervera, con los cuadros de Ángel Sotomayor, Gloria Morán, Lola Caótica, Domingo Vera, Paco Rosco, Ssegura, Blas Núñez, Jesús David Floriano, Ricardo Estecha o Tete Alejandre, entre otros. César Davíd con su escultura de un árbol dorado, y Jesús David Florián han preferido destacar con sus obras la parte ecologista de la baronesa y no tanto en su perfil glamuroso de antigua miss o de mecenas de artistas.

Lee la información completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios