Fomento renuncia a reformar su edificio de la Plaza de los Golfines y lo cede a Patrimonio
Era sede de la Unidad de Carreteras del Estado y el Ministerio llegó a adjudicar el contrato para rehabilitar el inmueble por 777.000 euros
Manuel M. Núñez
Sábado, 21 de noviembre 2015, 09:06
Los planes que el Ministerio de Fomento tenía para su edificio de la Plaza de los Golfines ya no son los que eran. Iba a ser reformado para modernizar la vieja sede de la Unidad de Carreteras, pero finalmente lo ha cedido a Patrimonio del Estado y no se hará.
En 2011 Fomento había sacado a concurso su rehabilitación. El contrato estaba valorado en 1,11 millones y la obra tenía un plazo de ejecución de 15 meses. Nada menos que 66 empresas presentaron ofertas. En plena crisis económica, la propuesta ganadora fue la de Construcciones Valmasedo. Se comprometía a hacer la reforma por 777.831 euros, un 30 por ciento por debajo del precio base de licitación. Los operarios comenzaron a vaciar el inmueble, en el corazón del casco histórico pero construido en los años 60. Los trabajadores se trasladaron provisionalmente al viejo Parque de Maquinaria. Todo estaba listo para esa intervención en la que se salvaba la portada barroca de acceso, fechada en el siglo XVI. Sin embargo, el cambio previsto nunca se llegó a consumar.
Lea el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.