Los contenedores de la discordia
En una semana han cambiado tres veces de sitio, pero ninguna de las opciones satisface a residentes y negocios a la vez y el Ayuntamiento ya no sabe ni qué hacer
Manuel M. Núñez
Miércoles, 15 de octubre 2014, 10:08
Fernando, un señor educado, de algo más de 70 años y residente en el número 6 de Santa Joaquina de Vedruna, lleva la voz cantante en un grupo de vecinos que airea su indignación contra el Ayuntamiento. Coge su bastón y apenas tarda 10 segundos en recorrer el trayecto entre la puerta de casa y los contenedores de basura. Seis recipientes que se han encontrado a unos pocos metros de sus viviendas de la noche a la mañana y que les han llevado a protestar ante la propia alcaldesa. «No queremos eso ahí. Nos van a entrar las moscones por la ventana en verano», sugiere Fernando Izquierdo, al que varias personas acompañan a media mañana en una improvisada concentración en el patio del Edificio Vives.
Son en total 63 viviendas. Unos 180 afectados por la reubicación exprés de esos envases. Ya los han cambiado tres veces de sitio en una semana. Lo que en el Consistorio creían que era una solución se ha convertido, en realidad, en una nueva fuente de quejas y críticas.
Lea el artículo completo en la edición impresa o en Kiosko y Más.