Vélez critica a los funcionarios municipales y el resto de partidos saltan
El concejal no adscrito criticó así la tardanza en aprobar la ampliación del contrato a FCC, que se incluyó en presupuestos en marzo y se aprobó ayer
r.r.
Sábado, 22 de octubre 2022, 08:11
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, dijo durante el pleno celebrado este viernes: «Tenemos un problema con algunos de los técnicos. ... Algunos son magníficos, pero otros esenciales creen que esto es su chiringuito». Así criticó ayer la tardanza en aprobar la ampliación del contrato de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, que se incluyó en presupuestos en marzo y se aprobó ayer. Hasta habló de que algunos «técnicos actúan por intereses de terceros o por desconocimiento».
El alcalde, Ignacio Gragera (Cs), le interrumpió en varias ocasiones y le pidió que cesara en sus acusaciones. Desde el Partido Popular y el PSOE defendieron a todos los trabajadores municipales, mientras que la edil de Podemos, Erika Cadenas, se preguntó si «no le gustan los técnicos porque no hacen lo que a usted le da la gana».
Sesión extraordinaria
En el pleno el PSOE votó en contra este viernes de los dos asuntos que el alcalde, Ignacio Gragera, incluyó en el orden del día de una sesión convocada de forma extraordinaria para sacar adelante los dos expedientes cuanto antes.
Los 14 votos que suman PP, Cs y el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, autorizaron la ampliación del contrato con FCC y cambios en los presupuestos de este 2022 para hacer frente al sobrecoste de la factura energética.
En la modificación de las cuentas de 2022 para sacar 4,8 millones de euros y destinarlos a pagar el sobrecoste de la luz, el gas y el carburante hasta final de año, la concejala de Podemos, Erika Cadenas, se abstuvo.
Los socialistas votaron en contra por considerar que el gobierno incumple los presupuestos y no desarrolla los proyectos con los que se compromete, según recoge Europa Press.
El concejal socialista Martín Serván se refiere, por ejemplo, a las expropiaciones pendientes de la calle Eugenio Hermoso para avanzar en la regeneración del Campillo o los gastos de 600.000 euros de Seguridad en Social que no se han empleado en contratar a más personal y se destinarán a las facturas.
El concejal de Hacienda, Eladio Buzo, negó la improvisación por ser un problema sobrevenido y defendió que Badajoz ha hecho los deberes al cambiar las luces de las farolas a ledes o apostar por los buses eléctricos en los últimos años. Explicó que los 4,8 millones de euros están relacionados con las necesidades energéticas de los colegios públicos (que paga directamente el Ayuntamiento, tanto la luz como la calefacción), el alumbrado público o el carburante de los vehículos municipales. Con ese dinero esperan tener crédito para poder hacer frente a todo esto hasta el 31 de diciembre de este año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión