Vélez acude hoy al Pleno con la amenaza de la reprobación
R. R.
Jueves, 30 de enero 2020, 08:27
badajoz. El concejal Alejandro Vélez acudirá hoy al Pleno como edil de Vox, a pesar de que el partido ha hecho pública la intención de expulsarle en los próximos días. Lo hace con una moción en la que pide al PSOE municipal que obligue a sus compañeros andaluces a devolver el dinero de los ERE.
Esa moción es la respuesta de Vélez a otra iniciativa del PSOE, que pretende reprobarle por unas declaraciones suyas contra los musulmanes y que han provocado el rechazo del imán.
Durante la sesión, que será larga, sobrevolará la falta de respaldo al concejal de Vox por parte de su partido. También las repercusiones que su salida de la formación de Abascal puede tener en el gobierno local. Su voto es determinante para fijar la mayoría del alcalde.
Francisco Fragoso insistió ayer en que de momento es un asunto interno del partido que no tiene repercusiones municipales porque aún no es una medida permanente.
Esta es la misma línea que han adoptado en Cs. El miércoles por la tarde celebraron una asamblea en la que un militante preguntó por cómo afectará al tripartido esta salida. La respuesta que le dieron es que de momento todo sigue igual. Sin embargo, existe preocupación en Cs. La duda es si pueden formar equipo junto a un edil expulsado de su partido. Temen que en Madrid pueda ser interpretado como el apoyo de un tránsfuga que se niega a entregar el acta a la formación con la que concurrió a las elecciones. Y, por tanto, poner en peligro la llegada del portavoz naranja, Ignacio Gragera, a la Alcaldía en 2021.