Los vecinos recaudan fondos para ayudar al bar arrasado por un incendio en el Cerro Gordo
En solo unas horas suman más de 1.000 euros en una plataforma para reunir dinero
Los vecinos del Cerro Gordo se han movilizado para recaudar fondos y ayudar a los propietarios del bar Alejandría, el negocio de su barrio que quedó arrasado por un incendio el pasado lunes. Una campaña a través de una web de financiación colectiva está recibiendo aportaciones para ayudar a la familia de Badajoz que ha perdido su negocio.
En las primeras horas la iniciativa ya sumaba 70 aportaciones y más de 1.000 euros. El objetivo es apoyar a los afectados en los primeros momentos, con los gastos más apremiantes, hasta que reciban el apoyo del seguro.
Los dueños del bar Alejandría son una pareja joven que vive en el Cerro Gordo y tiene dos niños, un niño de cinco años y una niña de apenas unos meses. Son muy queridos por los vecinos del barrio. Abren todos los días salvo los lunes y se han convertido, en los dos años que lleva en marcha el negocio, en un punto de encuentro para muchos.
La campaña para recaudar fondos
Por esta razón uno de los residentes del Cerro Gordo, Julio Romero, ha organizado la recogida de fondos a través de la plataforma 'Go Fund Me'.
«Como todos sabemos ayer 23 de junio de 2025 tuvimos la desgracia de perder este bar debido a un incendio. Sus dueños y amigos están desolados, el negocio parado y las facturas y recibos mensuales se siguen pagando. Como amigo de la familia me he visto en esta tesitura y hacer una recaudación con lo que cada uno pueda aportar, aunque sea 1 euro por persona con los 6.000 que somos en Cerro Gordo sería una buena ayuda. Los seguros como todos sabemos tardan en pagar y ellos necesitan levantar el negocio cuanto antes», ha indicado en su mensaje. «No acostumbro a meterme en estos berenjenales pero siento que tenemos que hacer algo por ellos» , ha concluido Julio Romero en su mensaje.
En seguida la campaña comenzó a recibir apoyos y continúa abierta para los que quieran apoyar esta iniciativa.
La propietaria del Alejandría, Lucía Guardiola, ha explicado a HOY que el incendio comenzó el lunes a la hora de la cena en la cocina. Ella encendió el fuego y este pegó una llamarada que alcanzó y prendió el techo. Las llamas se extendieron por todo el negocio, sus gestores no lograron pararlas y el fuego ha destrozado todas las instalaciones. También han sufrido daños cuatro viviendas del primer piso del bloque donde está este bar.