Tobias Gossmann dirigirá el Concierto de Año Nuevo en el López de Ayala

Orquesta de Extremadura y Tobias Gossmann:: HOY/
Orquesta de Extremadura y Tobias Gossmann:: HOY

El precio de las entradas se destinará a una investigación extremeña contra el cáncer

REDACCIÓN HOY.ES

El austriaco Tobias Gossmann dirigirá a la Orquesta de Extremadura en el Concierto de Año Nuevo en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el que contará con la participación del concertino Nersés Avakimyan.

El programa incluye la interpretación de piezas de Franz Liszt, Johann Strauss, Joseph Lanner y Franz von Suppé, entre otros compositores.

Gossmann estudió en la University of Music and Performing Arts de Viena, violín, piano y dirección orquestal, donde obtuvo el diploma artístico con los más altos honores. Su carrera profesional empezó como líder y concertino de la orquesta de cámara vienesa «Maurice Ravel Ensemble». En 2018 fue nombrado director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

El precio de las entradas de este concierto que se celebra este 1 de enero a las 20.00 horas es de 15 euros en anfiteatro y 20 euros en patio de butacas. Fundación CB, patrocinadora del concierto, destinará la cantidad recaudada a un proyecto de investigación contra el cáncer que está siendo desarrollado en Extremadura por la oncóloga Raquel Macías.