El teatro también conecta con la lectura

Momento de la obra de teatro en su estreno de este miércoles./Pakopí
Momento de la obra de teatro en su estreno de este miércoles. / Pakopí
Desde ayer y hasta el viernes los escolares de la ciudad podrán disfrutar de distintas obras en el López de Ayala
FERNANDO GASTÓN

En la 38ª edición de la Feria del Libro de Badajoz tampoco podía faltar otro de los clásicos de años anteriores. Se trata del teatro infantil que tiene lugar en el escenario del López de Ayala. Desde ayer y hasta el viernes pasan por sus tablas distintos actores para hacer pasar un buen rato a pequeños llegados desde distintos colegios.

Las representaciones, que durante estos días comienzan a las 10.00 y cuya finalización está prevista para las 12.30, se iniciaron con el título 'El Pequeño Conejo Blanco de Georgina Cort'. Los más pequeños disfrutaron gracias al trabajo de unos actores con experiencia en este tipo de obras que están dirigidas a un público muy particular y exigente.

El teatro matutino para los escolares es toda una tradición en la capital pacense. A lo largo de los nueve meses que dura el curso, son numerosas las actuaciones que tienen lugar en el López de Ayala para que los chicos se puedan evadir y pasar un par de horas muy agradables acompañados de amigos y profesores.

Además, la de ayer también fue una jornada en la que se acercaron nombres conocidos de la literatura a la feria. A las 18.30, José Luis Gutiérrez Casalá presentó su libro 'Vidas Divergentes'. Este escritor tiene también otras obras como 'Sabemos quién quiso matar a Franco' o 'El susurro de la espera'.

El día lo cerró Juan Manuel de Prada con su libro 'Lucía en la noche'. Trata sobre un escritor que no atraviesa por su mejor momento y conoce a una chica, Lucía. Se habla de ella como una mujer desgarbada que, sin que el protagonista sepa cómo, parece saber todo sobre él. De Prada estuvo también firmando ejemplares por la mañana.

En cuanto a las actividades programadas para este jueves, entre otras, se encuentran el habitual recorrido por el recinto y animaciones para los más pequeños (10.00), el taller marcapáginas: 'La vuelta al mundo de España y Portugal' por parte del I.E.S. Reino Aftasí en el espacio 'La Casa de las Artes' de Fundación CB (también a las 10.00) y la presentación de 'Novedades', de la Asociación de Escritores Extremeños a las 18.00.