La procesión de la Soledad se da la vuelta y la Sentencia y la Vera Cruz se quedan en casa

La Soledad, en su ermita./ CASIMIRO MORENO
La Soledad, en su ermita. / CASIMIRO MORENO

La Hermandad ha tomado esta decisión por la lluvia

ROCÍO ROMERO y MIRIAM F. RUABadajoz

La lluvia no ha permitido salir a la patrona. La procesión de la Soledad, que tenía previsto arrancar a las 18 horas, ha tenido que volver a la ermita una vez que había salido del templo por las precipitaciones. La procesión, que había arrancado a las 18.30 horas, se ha dado finalmente la vuelta. Solo ha podido salir el nuevo Misterio de la Flagelación. El apso del Ecce-Homo ha salido solo a la puerta de la ermita para que lo pudieran contemplar quienes se congregaban en esos momentos frente al templo. Sólo se ha presentado al Cristo del Perdón y la Patrona no ha salido porque justo en ese momento empezaba a llover.

La junta de gobierno de la cofradía había decidido retrasar el inicio treinta minutos para ver si se aclaran las nubes. A las 18.30 horas salía el desfile a la calle pero muy pendiente de la meteorología. Debido a la previsión de lluvia, la cofradía no sabían si podrían completar el recorrido. Finalmente, el paso que ya estaba en la calle ha tenido que regresar al templo antes de lo previsto.

La Sentencia y la Vera Cruz también han optado por quedarse en casa ante la amenaza de lluvia.

Los hermanos volvían a llamar a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) minutos antes de la dalida para tomar la decisión final.

Según la previsión que tienen colgada la AEMET en su página web, hasta las 20 horas existe un cien por cien de probabilidades de que llueva y un 35 por ciento de que exista tormenta. A partir de las 20 horas, la probabilidad de lluvia se reduce al 20 por ciento y a un 15% desde las 21 horas.

Tanto La Veracruz como La Sentencia mantienen su salida a las 19.45 horas.