Martes Santo, corto y con retraso en Badajoz
Las Descalzas decidieron no salir y San Fernando redujo su recorrido para evitar la lluvia
Tras un Lunes Santo pasado por agua en el que la Hermandad de los Comerciantes tuvo que dar marcha atrás para poner a salvo sus imágenes del chaparrón que comenzó a caer a las diez de la noche, la ciudad de Badajoz vivió ayer martes una nueva jornada de nervios.
La primera de las cuerdas de tormenta descargó pocos minutos antes de las 12.00 del mediodía y en las horas siguientes volvió a caer algo de lluvia. No era agua en cantidad pero sí la suficiente para que las juntas de gobierno aguantasen hasta el último momento para comunicar si había procesiones.
En San Fernando anunciaron a primera hora de la tarde que la decisión no sería tomada hasta las 19.30 horas, justo el momento en el que estaba previsto el inicio de un desfile que se antojaba complicado puesto que la imagen debía bajar Carolina Coronado, cruzar el Puente de Palmas y enfilar hacia Juan Carlos I, un largo trayecto en el que no existen templos donde poner a cubierto el paso compuesto por el Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia.
Ver fotos
Finalmente, sobre las diez de la noche salieron a la calle con la intención de realizar un recorrido más corto que el previsto inicialmente. La procesión quería cruzar el Guadiana y llegar hasta la parroquia de san Juan Bautista. Allí descansarán sus pasos hasta la Procesión Magna.
En el convento de Las Descalzas también se esperó hasta última hora para comunicar si se ponía en la calle el cortejo en el que procesionan el Cristo de la Espina y María Santísima de la Amargura, cuyos varales de palio recién restaurados reflejaban la luz en toda su intensidad. La poca seguridad que ofrecían las nubes obligó a la hermandad a suspender la procesión.