Seis negocios ocuparán el espacio que Hipercor ha dejado en el Faro
Castellana Properties compra el espacio y espera iniciar las obras este año para alquilarlo a los nuevos establecimientos a finales de 2024
María Isabel Hidalgo
Badajoz
Martes, 19 de septiembre 2023, 07:22
Los más de veinte mil metros cuadrados de las tiendas que El Corte Inglés tenía en el Centro Comercial El Faro (Hipercor, Bricor, y ... el Outlet), se dividirán para albergar seis negocios deferentes. Así, la superficie comercial que ocupaba El Corte Inglés se transformará para dar cabida a varios negocios, según ha podido saber HOY. No han trascendido los nombres de las enseñas que llegan.
El local que deja vacío los grandes almacenes ha sido adquirido por Castellana Properties, que hasta ahora tenía el 61% de la superficie de el Faro. El Corte Inglés tenía el 39% restante.
Castellana Properties ha decidido ampliar su oferta en el centro comercial. Para ello, adquirió a finales del mes de julio los 20.112 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) donde antes se ubicaba Hipercor.
La compañía espera comenzar las obras a finales de este año con el objetivo de que seis nuevos operadores abran sus puertas en este nuevo espacio a finales de 2024, mejorando y reforzando la oferta actual del centro comercial.
Una noticia que llega semanas después de que Hipercor cerrase sus puertas en El Faro el pasado 26 de agosto. Una medida que tomó El Corte Inglés, hasta ahora propietario de este local, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente, pues ahora concentra toda la oferta en el centro comercial que el grupo posee en la plaza de Conquistadores y el Hipercor de la calle Juan Carlos I.
Nuevas marcas
Se cierran así las especulaciones que se habían hecho hasta el momento sobre las firmas que iban a asentarse en este espacio. Varios han sido los nombres que han circulado estos meses, entre ellos el de Ikea, para instalarse en uno de los locales más grandes que tiene El Faro. Sin embargo, finalmente el espacio será ocupado por firmas comerciales de menor tamaño.
De esta forma, «El Faro continúa consolidándose como un foco de atracción en Badajoz y en toda la región extremeña, siendo el destino elegido por las nuevas marcas que llegan a la ciudad y que desplegarán su oferta en esta nueva zona completamente remodelada», según asegura la empresa Castellana Properties.
El cierre de El Corte Inglés en El Faro no ha supuesto una destruccción de empleo, puesto que la compañía y los sindicatos llegaron a un acuerdo para reubicar a los 118 empleados que allí trabajaban en los otros centros que la empresa mantiene en la ciudad.
En cuanto al impacto que El Faro tiene en la ciudad, cabe recordar que es el mayor centro comercial y de ocio de Extremadura. Cuenta con 2.639 plazas de aparcamiento gratuito y más de 100 establecimientos comerciales, de ocio y restauración, por lo que el centro se ha convertido en una referencia comercial de la región extremeña y todo el Alentejo portugués, con un área de influencia superior a los 520.000 habitantes.
«La importancia del centro comercial El Faro en la región se ve reflejada en las cifras de afluencias anuales del activo, que superaron el año pasado los 7,9 millones de visitas, confirmando la buena recuperación del sector tras la pandemia. Estos datos se suman a los positivos resultados obtenidos por Castellana Properties, que registró un crecimiento del 13,3% en las ventas de sus centros comerciales respecto al último año y un 1,2% en las afluencias respecto a los datos previos a la pandemia», informa la empresa.
«El equipo de gestión de Castellana Properties, muy experimentado en este tipo de proyectos, como ya se vio en Los Arcos en Sevilla o Bahía Sur en Cádiz, confía mucho en el éxito de esta reconfiguración, dadas las métricas del centro comercial y la alta demanda de espacio que muchos operadores han mostrado hacia El Faro, confirmando ser el gran referente en la región. Esta inversión refleja, que la gestión activa de sus centros comerciales es clave para Castellana Properties», añade.
Para Julio García, director de operaciones de Castellana Properties, «es un orgullo poder anunciar este proyecto en el que tenemos puestas muchas ganas e ilusión y con el que daremos un paso más allá para seguir trayendo los últimos conceptos y marcas a la ciudad de Badajoz, en línea con nuestra apuesta por consolidar El Faro como el referente comercial y de ocio de la zona. El Faro se ha convertido en un punto de encuentro para los habitantes de Badajoz, por lo que nuestra prioridad es seguir generando un impacto positivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión