Segundo incendio en Las Vaguadas en la misma jornada y el cuarto en cinco días
Minutos después de estabilizar el de Sancha Brava, ha comenzado un nuevo fuego en el camino hacia Llera; es el cuarto en cinco días
Segundo incendio en el entorno de Las Vaguadas en el mismo día y el cuarto desde el jueves. El fuego vuelve a rodear a los vecinos de esta zona de Badajoz.
Solo unos minutos después de que el Infoex diese por estabilizado el incendio de la tarde de este lunes en Sancha Brava, han comenzado llamas y fuego en otro solar cercano. Se trata del camino entre Las Vaguadqs y Llera donde hay muchas zonas de pastos y están ardiendo.
En la zona hay bomberos de Badajoz tratando de controlar este segundo incendio que es muy visible desde varios puntos de Badajoz al hacerse de noche. La esperanza de los equipos de extinción de incendios es que no se extienda tanto como el de Sancha Brava que ha obligado a movilizar al Infoex y tres de sus medios aéreos.
El primer incendio en la zona fue el jueves pasado. Fue pequeño y se controló sin problemas pero las familias que estaban en el complejo deportivo sufrieron la caída de pavesas en la zona de baño. El viernes el incendio fue en el mismo punto pero mucho más grave. Entonces se quemaron 120 hectáreas de pastos cerca de Sancha Brava. Tuvieron que evacuar el complejo deportivo y desalojar varias casas de la zona por el riesgo que suponían las llamas.
Ver 33 fotos
Este lunes se ha repetido una situación similar. A las cinco y media se han detectado llamas en una cuneta de la carrera de Valverde. Los bomberos han controlado el fuego junto a las viviendas, aunque ha ardido parte del seto, pero las llamas han pasado al otro lado de la carretera y se ha desatado un incendio forestal en los campos de maniobras del complejo militar Sancha Brava.
Con la intervención del Infoex, incluidos dos hidroaviones y un helicóptero, han estabilizado el fuego cuatro horas después. Además de una amplia zona de pastos, también se ha quemado una torre de comunicación en el complejo Sancha Brava que ha afectado a la conexión de Internet en viviendas de Las Vaguadas y Sancha Brava.