Rumanía, Marruecos y Egipto, próximos destinos desde el aeropuerto de Badajoz
Este lunes salió un vuelo charter que agotó sus 180 plazas a Suiza y hay mucho interés por los destinos internacionales
Esta semana hay más de un centenar de pacenses conociendo la famosa Selva Negra alemana y no han tenido que enlazar autobús con vuelo ni ... dejar su coche aparcado en un aeropuerto lejano. Salieron desde Badajoz el pasado lunes. Es uno de los vuelos internacionales que acoge el aeródromo pacense hasta final de año y que han despertado mucho interés entre los viajeros. Rumanía, Marruecos o Egipto están entre los posibles destinos.
El viaje que incluye una parada en la Selva Negra salió este lunes desde el aeropuerto de Badajoz con destino a Suiza. Se trata de un vuelo charter con 180 plazas que agotó las localidades y que volverá el próximo lunes 9 de septiembre también al aeródromo pacense.
El siguiente destino internacional previsto será Rumanía. El vuelo sale el próximo 29 de septiembre y las agencias de viajes que gestionan los circuitos ya indican que están vendiendo las últimas plazas para este viaje. El vuelo será a Bucarest y, de nuevo, volverá una semana después.
El 8 de octubre será el turno de Marruecos. En este caso el circuito es de cinco días con salida y llegada desde Badajoz. Los operadores ofrecen conocer esos días ciudades como Fez, Marraquech o Casablanca, así como otras excursiones.
Los dos otros vuelos internacionales cerrados por el momento son en el mes de diciembre a Amsterdam y Egipto.
La capital de los Países Bajos será el destino en el puente de diciembre mientras que el circuito por Egipto será pasando el año, desde el 28 de diciembre.
También Italia
Por el momento esas son las citas internacional cerradas desde el aeropuerto de Badajoz, pero se espera que se cierren nuevos vuelos charter, por ejemplo, a Italia. El destino está cerrado, habrá enlace desde la capital pacense a este país, pero la fecha no está cerrada del todo.
Se espera, según las cifras del primer semestre del año, que 2024 sea uno de los ejercicios con más movimiento en el aeródromo de Badajoz, entre otros motivos, por los vuelos especiales, tanto los internacionales como los que se organizan a las islas españolas. En los primeros seis meses del año, la estadística de Aena indica que pasaron por el aeropuerto de Badajoz 45.490 pasajeros. En el primer semestre del año pasado, que ya fue un buen ejercicio en cuanto a usuarios, fueron 36.603 en este mismo periodo. Se trata de una subida de más de 9.000 pasajeros.
Desde el 28 de octubre, además, las condiciones variarán en el aeródromo pacense. Esto se debe a que cambia el contrato del gestor del aeródromo. Seguirá Air Nostrum, la compañía de vuelos regionales de Iberia, ya que fue la única que se presentó al concurso, pero sí hay cambios en la cuantía que deberá pagar la Junta por asegurar las rutas a Madrid y Barcelona y también habrá modificación de horarios (aún no están cerrados).
Air Nostrum recibirá 5,8 millones al año, un 31,8% más respecto al contrato vigente, fijado en 4,4 millones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión