Una rotonda regulará el cruce entre Joaquín Sánchez Valverde y Antonio Nevado de Badajoz
Este es uno de los nudos que más circulación tiene por la actividad del polígono El Nevero y por dar acceso al enlace con la A-5
El cruce entre las avenidas Joaquín Sánchez Valverde y Antonio Nevado, dos de las vías con más tráfico del polígono industrial El Nevero, se regulará con una rotonda. Es la solución prevista por el Ayuntamiento para solucionar los problemas de tráfico de uno de los nudos con más circulación de la ciudad, tanto por la actividad del polígono como por su situación junto con el enlace a la autovía A-5. Este nudo, junto a Badamar, es el anterior a la carretera de Campomayor.
Las obras para hacer la glorieta salieron ayer a concurso con una inversión de 260.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Actualmente, el cruce está regulado con semáforos y señales de stop, así como con isletas para incorporarse a Joaquín Sánchez Valverde desde Antonio Nevado. Todo este sistema de regulación se va a sustituir con la construcción de una glorieta de catorce metros de radio, con dos carriles de circulación de cuatro metros, dado el tráfico pesado que soporta El Nevero.
Noticia Relacionada
La Ronda Sur de Badajoz está ejecutada al 95% pero no hay fecha de apertura
Lo primero que se va a hacer es retirar los semáforos y acondicionar una rotonda provisional con barreras de plástico, mientras se desarrollan los trabajos de demolición de las cuatro isletas existentes. El paso siguiente será la construcción de la propia glorieta con una isleta central que estará iluminada con un foco de catorce metros, que sujetará seis focos de luces led.
Los trabajos se completarán con la adecuación de los acerados colindantes y con el refuerzo del firme de la calzada.