Roban 3.700 euros de la caja en un restaurante de Badajoz
Dieron ocho mazazos para romper el cristal y acceder al interior del restaurante Ka'Maty, en el que ya intentaron entrar hace dos meses
Dos ladrones han vuelto a actuar de madrugada en Badajoz. Esta vez el robo tuvo lugar en el restaurante Ka'Maty ubicado en la calle ... Miguel Pérez Carrascosa, frente al Hospital Clideba.
El asalto tuvo lugar alrededor de las 3.30 de la madrugada, pero no fue hasta las 6.00 de la mañana cuando la propietaria de la tienda de al lado dio el aviso al llegar a su negocio y encontrar la acera llena de cristales.
«Yo vine al instante y cuando llegué me encontré todo el estropicio», relataba resignado el dueño del bar, José Luis Rangel.
«Es la segunda vez que lo intentan en dos meses, y lo han conseguido. Se han llevado la caja fuerte, que tenía alrededor de 2.800 euros, y otra caja que tengo pequeña de cambio donde había unos 900 euros», cuenta Rangel, que está convencido de que los ladrones conocían el bar porque no se han llevado nada más.
«Han venido directamente a por el cajón del cobro. Se trata de una máquina automática que tiene un sistema de cobro por el que no vacío la máquina todos los días, con lo cual se suele quedar cargada con el dinero destinado al cambio. Pero no han tocado ni las máquinas de juego, ni las de tabaco», añade este hostelero mientras insiste en que los ladrones conocían el bar porque esquivaron los sensores de movimiento que tiene instalados.
Una barra de hierro es el elemento que utilizaron para acceder al interior. «En los vídeos que han grabado las cámaras de seguridad se ve cómo la utilizan para hacer palanca con ella y subir la verja metálica de la puerta. Después dan ocho mazazos al cristal para romperlo y poder acceder al interior», explica Rangel, quien recuerda que hace dos meses hubo otro intento de robo, aunque en aquella ocasión no lo consiguieron.
La cercanía de Ka' Maty con la clínica Clideba hace que ese bar sea un lugar de mucho tránsito, y que por tanto reciba muchos clientes, otra de las razones por las que el propietario cree que han decidido asaltar su local. «Hasta ahora he estado tranquilo, creía que al haber gente por la noche no se atreverían a robar porque siempre hay quién los pueda ver». Por eso lamenta que nadie escuchara nada pese a que los atracadores estuvieron media hora en el interior del local.
Lo único que echó en falta ayer en su bar era la caja de cobro. «Esta es la primera vez que roban en 26 años que hace que tengo el local. La vez pasada también intentaron hacerlo en la noche del domingo al lunes, que coincide con el día que tenemos de cierre«, apunta.
La policía ya investiga lo ocurrido y ha tomado muestras para llegar hasta los ladrones, que utilizaron guantes y pasamontañas en un robo que no es el primero que se produce en esta zona, ya que hace apenas unas semanas robaron en una de las farmacias de Sinforiano Madroñero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión